Aud.fra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARTE I – Encuadramiento y conceptos.
Definición:
Auditoria es un examen cuidadoso y sistemático de las actividades realizadas en determinada empresa o sector, cuyo objetivo es averiguar si esta de acuerdo como las disposiciones planeadas y/o establecidas previamente, si se lleva a la práctica con eficacia, y si son adecuados (en conformidad) para lograr los objetivo.
Actualmente numerosospaíses tienen proyectos oficiales de convergencia de las normas contabilistas como son las normas IFRS.
La presentación contable y divulgaciones adecuadas y esclarecedoras de la opinión pública.
El parecer de los auditores y los elementos fundamentales en extensión que se traduce en sinónimo de fiabilidad las informaciones presentadas.

INFORMACION NECESÁRIAS:
Recursos generados y aplicados;Resultado operacional;
Variaciones patrimonial;
Medición.
IMPORTANCIA DE LA AUDITORIA:
Valiéndose de normas y patrones de natureza técnica e ética, la auditoria se convierte en un elemento fundamental:
En el sistema de informaciones;
En la medición de desempeño;
Presentacion de las cuentas de administracion

1. .La relación de la auditoría financiera con la contabilidad.Contabilidad financiera: es la técnica mediante la cual se recolectan, se clasifican, se registran, se suman y se informa de las operaciones cuantificables en dinero realizadas por una entidad económica.
Es la utilización de ciertos principios al registrar, clasificar y sumar, en términos monetarios, datos financieros y económicos, para informar en forma oportuna y fehaciente las operaciones de la vida deuna empresa.
La función principal de la contabilidad financiera es llevar de forma histórica la vida económica de una empresa: los registros de cifras pasadas sirven para tomar decisiones que beneficien en el presente o a futuro. También proporciona los estados contables o estados financieros que son sujetos de análisis e interpretación, informando a los administradores, a terceras personas y aentes estatales del desarrollo de las operaciones de la empresa.
Sus características son:
 Envió de informes a terceras personas sobre los movimientos financieros de la empresa.
 Cubrir la totalidad de las operaciones del negocio en forma sistemática, histórica y cronológica.
 Debe implantarse necesariamente en la compañía para informar oportunamente de los hechos desarrollados.
 Se utilizael lenguaje de los negocios.
 Se basa en reglas, principios y procedimientos contables para el registro de las operaciones financieras de un negocio.
 Describe las operaciones en el engranaje analítico de la teneduría de la partida doble.
La auditoría: consiste en controlar todas las áreas-con el fin de evitar situaciones que propicien fraudes, desfalques y sobornos. Evaluar la políticade los sistemas da empresa, en terminos de adecuacion, comunicacion, aceptacion, aplicacion y control; Si es necesario y la situación lo requiere se eliminara o modificaran las partes que conlleven a confusión en la información finaciera de la empresa; Se permite asegurar a correcta utilizacion de los recursos da empresa, tanto de naturaleza financiera, económica e humana. Dos tipos deauditoria:
• Auditoría externa: Examen de los estados financieros, realizado, de acuerdo con ciertas normas, por un profesional cualificado e independiente con el fin de expresar su opinión sobre ellos
• Auditoría interna: Examen de las actividades contables, financieras y de otro tipo, hecho por un servicio independiente, pero dentro de la organización de la empresa, para ayudar a la direccióngeneral

La auditoría determinar la adecuación y fiabilidad de los sistemas de información y de las políticas y procedimientos operativos existentes en las divisiones o departamentos de la empresa.

La auditoría utiliza la contabilidad como el vehículo más idóneo para realizar la revisión de la empresa. Sin embargo, la visión de la auditoría debe dar la visión de la empresa en su conjunto. Por...
tracking img