Audbuv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALERA, ZAC.
Calera es uno de los 58 municipios pertenecientes al estado de Zacatecas, México.
Geografía
El municipio de Calera, cuya cabecera municipal es la ciudad de Víctor Rosales, estáubicado en la región central del Estado de Zacatecas, al sur del trópico de cáncer, a los 23° 27´ 02” latitud norte y a los 102° 55´ 10” longitud oeste del meridiano de Greenwich. Y cuenta con una extensiónterritorial de 389 km². Este municipio colinda: al norte con Enrique Estrada, Fresnillo y en una mínima longitud con Villa de Cos, al oriente con Pánuco, al sur con Morelos y Zacatecas y al ponientecon Fresnillo y Jeréz.
Información General
Actualmente es uno de los municipios más progresistas del estado, siendo este también de los de mayor crecimiento poblacional, cuanta con 36 106habitantes. Es el único municipio que cuenta con las tres principales vías de comunicación (ferrocarril, autopista y aeropuerto internacional) en Calera se encuentra el corredor industrial más importante delestado, fabricando pisos y recubrimientos, muebles de madera, jugos y néctares, agua purificada, refrescos, procesamiento de chiles secos y semillas, asi como una fabrica de botes de aluminio yplastitapas y la cervecera más grande de latinoamérica. Es un municipio en la que las ocupaciones principales son ganadería, agricultura, comercio, industria y servicios. Sus platillos típicos son la Birria,Birria revolcada, Carne Adobada, Carnitas, Carne asada, Tortas y Taquitos.
Es uno de los municipios con mayor democracia latente, pues la alternancia política ha permitido que en los últimos 15 añoshayan gobernado los tres principales partidos y dos coaliciónes.
del 95 hacia atrás gobernó el PRI
1995 1998 PAN, Aquí se dio el cambio de pueblo provinciano a la creciente pequeña ciudad suburbana.1998 2001 PRD
2001 2004 PAN
2004 2007 Coalición
2007 2010 Coalición
Su población, en su gran mayoría, practica la religión Católica, en el territorio municipal tienen asentamiento tres...
tracking img