Audi Q5 Hibrido

Páginas: 60 (14883 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
Programa autodidáctico 489 Sólo para el uso interno

Audi Q5 hybrid quattro

Audi Service Training

Audi se remonta a una experiencia de más de 20 años en la tecnología híbrida. En 1989 tuvo su debut la primera generación del Audi Duo – un estudio tecnológico basado en un Audi 100 Avant del tipo C3. Un motor de gasolina, de cinco cilindros, se encargaba de traccionar las ruedasdelanteras, y un motor eléctrico de 9 kW (12 CV), conectable subsidiariamente, traccionaba las ruedas traseras. Como acumuladores de energía se utilizaban baterías de níquelcadmio. Dos años más tarde le siguió otra variante del Duo, basada en un Audi 100 Avant quattro del tipo C4. En 1997 Audi avanzó hasta proclamarse el primer fabricante europeo de automóviles que construía un vehículo híbridopuro en una serie corta – el Audi Duo basado en el A4 Avant del tipo B5. La tracción venía establecida por un 1.9l TDI de 66 kW (90 CV) y un motor eléctrico, refrigerado por agua, de 21 kW (29 CV), alimentado por una batería de gel de plomo, instalada en la parte posterior del vehículo. Ambos grupos motrices traccionaban las ruedas delanteras.

Tal y como sucedió en los dos estudiosanteriores, también el Duo de serie siguió el concepto futurista de sistemas enchufables – su batería podía ser recargada a partir de una toma de corriente. Aparte de ello, su máquina eléctrica era capaz de recuperar energía en las retenciones. En el modo eléctrico, el Duo alcanzaba 80 km/h, mientras que con la potencia de TDI alcanzaba una velocidad punta de 170 km/h. Esta concepción eraabsolutamente vanguardista en esos tiempos. Paralelamente a la tecnología híbrida, Audi desarrolla actualmente una familia de vehículos capaces de hacer grandes recorridos en el modo eléctrico – los modelos e-tron, que también incluirán híbridos en versiones enchufables. El estudio Audi A1 e-tron circula siempre en el modo eléctrico – entre el extensor de autonomía Range Extender, que es unmotor de combustión, y las ruedas delanteras traccionadas, no existe ninguna conexión mecánica. El Audi A1 e-tron está concebido así para el uso en zonas de aglomeración.

489_020

489_021

489_022

Con el Audi Q5 hybrid quattro, Audi posee el primer vehículo híbrido puro en la categoría de los SUV Premium. Con la potencia de un V6 y el consumo de un cuatro cilindros TDI, elQ5 hybrid quattro, después de tres generaciones del Audi Duo, es el primer modelo híbrido de Audi que recurre a dos grupos motopropulsores – un híbrido paralelo de alta eficiencia que corresponde con el último estado de la técnica.

Su motor de combustión, un 2.0l TFSI* de 155 kW (211 CV) trabaja de un modo inteligente y flexible, en acción conjunta con un motor eléctrico de 40 kW (54 CV) refrigeradopor agua, estableciendo condiciones dinámicas deportivas. El motor eléctrico es alimentado por una compacta batería de iones de litio.

489_023

Objetivos de este Programa autodidáctico: Este Programa autodidáctico le informa acerca de la técnica general del Audi Q5 hybrid quattro. Una vez estudiado este Programa autodidáctico, usted estará en condiciones de dar respuesta a las preguntassiguientes: • ¿Qué es la tecnología híbrida? • ¿Qué tecnología híbrida es utilizada por Audi? • ¿Qué modificaciones se han implantado en comparación con el Q5 con motor de combustión?

2

Índice
Introducción
Características de identificación en el vehículo __________________________________________________________________________________________________________ 4

Instrucciones sobreseguridad
Reglas VDE sobre seguridad en electrotécnia ____________________________________________________________________________________________________________ 6 Identificaciones de las avertencias ________________________________________________________________________________________________________________________ 7

Conceptos básicos de la tecnología híbrida
Técnica híbrida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hibrido
  • hibrido
  • Híbridos
  • Hibridos
  • Hibridos
  • Hibrido
  • Hibridos
  • hibridos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS