Audi

Páginas: 31 (7526 palabras) Publicado: 12 de julio de 2011
"Conquistar permanentemente la preferencia del consumidor y de los clientes hacia nuestra marca con productos y servicios de calidad, logrando competitividad y rentabilidad, para ser una de las compañías más exitosas en el mercado de alimentos en Cuba".
Como se puede apreciar, esta compañía solo presta sus servicios a las entidades del sector hotelero, segmento de mercado donde tiene concentradoel cien por ciento de sus actividades comerciales y por tanto no tiene un área de mercadeo que le permita identificar otras alternativas de desarrollo que le ayude a diversificar su negocio.
Es por ello que el presente plan de mercadeo se formuló con el propósito de encontrar alternativas de negocio que le permita diversificarse y así reducir su riesgo comercial y siguiendo la estrategia cubanade sustitución de importaciones.
En el desarrollo del proyecto se encontró que "Las Delicias S.A", dispone de las herramientas físicas y humanas necesarias para producir derivados lácteos de alta calidad y por tanto podría estar perdiendo oportunidades de explorar nuevos escenarios como es el caso del mercado de consumo masivo, que además de reflejar mejores márgenes de ganancia tiene un mayorcrecimiento que el mercado institucional donde se encuentra actualmente la empresa.
Identificación del Sector
1.3.1 Tamaño y Estructura
Esta empresa, perteneciente a la Unión Láctea, se encuentra ubicada dentro del Sector Alimentario (Ver Anexo 2, específicamente, en el Sector Lácteo.
Este sector es relativamente grande, tiene además de la empresa estudiada, una serie de entidades que ofrecen unservicio diferente al brindado por "Las Delicias S.A", pues la mayor parte de ellas satisfacen las necesidades de la canasta básica y tiene sólo uno o dos productos que comercializan en el mercado de divisas, otras, al igual que "Las Delicias S.A" tienen una alta concentración en el mercado divisas y no satisfacen planes sociales. Resumiendo, podemos decir que el sector lácteo está compuesto porlas siguientes entidades:
* Empresa de Productos Lácteos y Confitería Pinar del Río
* Empresa Complejo Lácteo Habana
* Empresa de Productos Lácteos "Cristobal Labra"
* Empresa de Productos Lácteos Metropolitana
* Empresa de Productos Lácteos "Coppelia"
* Empresa de Productos Lácteos Habana
* Empresa de Productos Lácteos Matanzas
* Empresa de Productos LácteosVilla Clara
* Empresa de Productos Lácteos Escambray
* Empresa de Productos Lácteos Río Zaza
* Empresa de Productos Lácteos Ciego de Avila
* Empresa de Productos Lácteos Camagüey
* Empresa de Productos Lácteos Las Tunas
* Empresa de Productos Lácteos Holguín
* Empresa de Productos Lácteos Bayamo
* Empresa de Productos Lácteos Santiago de Cuba
* Empresade Productos Lácteos Guantánamo
1.3.2 Comportamiento
Para garantizar la calidad e inocuidad de los productos, en el sector de los lácteos se ha desarrollado una higienización tecnológicamente avanzada buscando estandarizar sus procedimientos bajo la certificaciones de las normas ISO 22.000 versión 2005 la cual comprende la ISO 9001-2000; Abarcando buenas prácticas de manufactura (BPM),análisis de riesgo y puntos críticos de control.
En este sector encontrábamos que hace tres años aproximadamente el manejo que se le daba a la Leche no era el más optimo para realizar cualquier producto derivado, ya que no existía ningún tipo de higiene estandarizada a la hora de realizar los procesos, teniendo en cuenta que el ordeño es considerado como uno de los aspectos más importantes en estaproducción, se realizaba de forma manual, tema que se ha venido mejorando gracias a la tecnología ya que en la actualidad este proceso de realiza a través de equipos automáticos de ordeño.
Para garantizar la calidad de la leche se promueve y se financia la adquisición de tanques de enfriamiento y generadores eléctricos a los grupos de ganaderos. La leche es enfriada inmediatamente después del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Audio
  • Audio
  • audi
  • audi
  • Era del Audio
  • Audier
  • Audi
  • Audio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS