Audicion de ottis redding sitting on the dock of a bay

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autor:
Nombre: Otis Redding
Nacionalidad: Georgia
Fecha de nacimiento y muerte: 9 - 9 - 1941 _ 10 - 12 - 1967
Estilo: Soul
Biografía: Otis Redding nació en Dawson (Georgia, Mississippi,Estados Unidos) el 9 de septiembre de 1941, pero a los cinco años se mudó a Macon, la tierra de Little Richard. Dejó pronto el colegio para ayudar económicamente a su familia y empezó a trabajar con labanda Upsetters. En esa época participaba en un concurso de talentos. Después de ganarlo 15 veces no le permitieron participar más.
Redding en sus inicios se vio influenciado por Little Richard. Susprimeras grabaciones revelan esa tendencia, si bien ejecuta bien los temas, estos carecen de la originalidad que posteriormente le caracterizaría.
En 1960 empezó a actuar con Johnny Jenkins, precisamenteen unas sesiones de grabación de éste para Stax, aprovechando los minutos restantes ya pagados de la sesión, Jim Stewart (co-propietario de Stax) dejó que Otis grabase dos temas, uno de ellos fue elconocido "These Arms Of Mine", que posteriormente sería su primer éxito.
Su estilo no era revolucionario en su concepto, pero sí lo era la forma de ejecutarlo. Su voz podía pasar de ser aterciopeladaa ser una voz rasgada, rota y rompedora.
Otis Redding compuso muchos de sus temas más conocidos, y mantuvo un control inusual de sus temas.
Posteriormente fundaría Jotis, una productora con la queproduciría a otras cantantes que estaban empezando.
Otis demostró estar preocupado por los derechos civiles y le ocupó una parte de su tiempo en los últimos años.
Un desgraciado accidente la mañanadel 10 de diciembre de 1967 en Lake Monona, en las afueras de Madison (Wisconsin), a sólo tres minutos de su destino, acabó con su vida al estrellarse su avioneta
Obra:
Título: Sittin' On The Dockof the Bay
Argumento/Historia: Canción de soul del cantante americano Otis Redding, lanzada el año 1968, despues de la muerte de Otis.
Redding escribió el primer verso de la canción en Waldo Pier,...
tracking img