Audicion Y Lenguaje 1

Páginas: 5 (1057 palabras) Publicado: 30 de julio de 2015

PRUEBA PARCIAL Nº 1

PT. AUDICION Y LENGUAJE

nOMBRE: cATALINA vENEGAS pEDREROS



1. Establezca al menos 3 semejanzas y 5 diferencias entre las teorías conductistas y las teorías cognoscitivistas.

Teoría Conductista y Cognoscitivista

Teoría Conductista

Teoría Cogniscitivista

Manejo del sujeto y de los factores ambientales Se estimula al educando a que discuta y cuestione por medio de losestímulos. El conocimiento a través de sus propios medios, es aquí donde el docentes solo actúa como un guía. El Aprendizaje es de manera pasiva, ya que el alumno construye su aprendizaje mediante la profesor le entrega el conocimiento al alumno guía del docente, de esta manera los alumnos se que solo el profesor quiere que el alumno involucran en su propio aprendizaje, sin miedo a aprenda lasexperiencias nuevas. El Aprendizaje se basa en la repetición y El aprendizaje se basa en la construcción de la memoria. Estimulo – Respuesta conocimiento. El Conocimiento se va estructurando, el conocimiento se va estructurando internamente externamente mediante a los estímulos que nos debido a que aquí predomina una construcción entrega el ambiente realizado por el sujeto donde los esquemasmentales pueden ser reestructurados, modificado y acomodado finalmente. Los aprendizajes son a corto plazo ya que no son El desarrollo del conocimiento es a largo plazo ya interiorizados por el alumno debido a que no se que aquí se utiliza la reestructuración, utilizan las estructuras mentales para modificación y acomodación del conocimiento y reestructurar el conocimiento almacenado y aprendizajesprevios para así alcanzar diferentes acomodado nuevamente metas impuestas por el sujeto.

Semejanzas 1-. En ambas teorías Conductista y Cogniscitivista existe la estimulación del sujeto, ya sea por factores ambientales o por la guía del profesor. 2-. Ambas teorías esta comprobado que el aprendizaje es efectivo y deben estar presentes en el proceso enseñanza aprendizaje como por ejemplo clasesexpositivas( conductismo) y el trabajo social como el trabajo en grupos donde se discute y se crea conocimiento por medio de la socialización. En ambas teorías existe experimentación, por lo tanto son teorías validadas por la comunidad científica.





2. Cree a lo menos cuatro situaciones hipotéticas que ejemplifiquen los tres componentes de la personalidad expuestos en la teoría Freudiana, en la cual el"yo" esta en evidente conflicto al tratar de complacer y mediar entre el "ello" y el "súper yo".

Situación 1 El niño en general debe dejar de ser amantado aproximadamente a los dos años, cuando no es así el yo entra en conflicto con el ello pues el niño debe dejar esta conducta de satisfacción y con el súper yo por que el entorno manifiesta que dicha conducta no debe seguir, pero a su vez de bebesatisfacer la necesidad del niño de ser alimentado.

Situación 2 El niño se enamora de la madre y quiere poseerla) El yo es el mediador, busca sentir placer dentro de lo permitido el niño intenta mantener su cercanía con la madre demostrándole afecto, el súper yo es la moralidad lo que debe y no debe hacerse, el yo entra en conflicto por la satisfacción del ello.

Situación 3 El hermano seenamora de la novia de su hermano. Su ello estaría dirigiendo su energía pasional a satisfacer el deseo de poseer a su amado/a. Pero el Súper-yo, le reprimiría ese deseo a través de los principios morales interiorizados... Tener relaciones con la pareja de tu hermano, no está bien visto. Eso hace que el yo se sienta mal consigo mismo.

Situación 4 Si nos encontramos en medio de un supermercadocomprando productos y nuestro cuerpo siente hambre, el ello lo notará y comenzará a mandar impulsos para comer, porque sabe que estamos rodeados de comida. El yo y el "súper yo" como se encuentran en contacto con la realidad, saben que si no pasamos antes por la caja para pagar no se puede tomar y abrir un paquete para comer, porque no está permitido. Tal es así que el yo le envía continuamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prueba parcial 1 de audicion y lenguaje
  • Prueba 1 Postitulo Audición Y Lenguaje
  • Parcial 1 Pt Audicion Y Lenguaje
  • prueba parcial 1 pt. audicion y lenguaje
  • Prueba Parcial N°1 Pt. Audición Y Lenguaje
  • caso practico Paula 1 Audicion y lenguaje
  • PRUEBA PARCIAL PT N°1 AUDICION Y LENGUAJE
  • prueba numero 1 postitulo audicion y lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS