audicion y lenguaje

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
XAMEN FINAL
PT. AUDICIÓN Y LENGUAJE

1.- Complete el siguiente cuadro, explicando con sus palabras, cuál es la orientación que tiene cada una de las ramas de la Psicología planteadas en elcurso.RAMAS EXISTENTES
SU ORIENTACION ES…
Psicología Clínica
Es una rama de la psicología que se ocupa de los trastornos mentales y las terapias apropiadas, tratamientos o técnicas indicadas paracadatrastorno.
Psicología de la Educación
Esta rama de la psicología es una aplicación del método científico que estudia el comportamiento de individuos y grupos en ambientes educativosPsicologíaevolutiva o del Desarrollo
Esta enfocada a los cambios y continuidad de la conducta desde la infancia hasta la adultez, es un estudio sistemático de las etapas de desarrollo a través del ciclo vital delaspersonas.
Psicología Social
Tiene por objetivo determinar si el entorno social, las reglas y normas de la sociedad, influyen directa o indirectamente en la conducta y comportamiento delosindividuos.
Psicología Institucional
Se relaciona con el ambiente laboral, dando pie a las alianzas y a los enfrentamientos entre los colegas, pero a pesar de las diferencias que existan, lo relevantessonlos espacios colectivos y el asumir roles dentro de la institución y desempeñarlos de una manera optima por el bien común.
Psicología Diferencial
Estudia el comportamiento de las personas deformaindividualizada.
Psicopatología
Es una rama de la psicología que hace la diferencia entre lo normal y lo anormal. En el comportamiento, la cognición y las experiencias anormales, producto deunamente con algún trastorno mental.


2.- Elabore un cuadro comparativo clasificando los trastornos de lenguaje leve, moderado, severo y profundo, considerando para ello, los niveles verbal y noverbal.Lenguaje leve
Lenguaje moderado
Lenguaje severo
Lenguaje profundo
perturbaciones en organización articulatoria de secuencias complejas

*nivel verbal:
-hay un déficit en el nivel de......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Audicion y lenguaje
  • audicion y lenguaje
  • Audicion y lenguaje
  • Audición y lenguaje
  • audicion y lenguaje
  • audicion y lenguaje
  • Prueba 1 Audicion Y Lenguaje
  • Memoria audición y lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS