AUDICION

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS
CATEDRA DE FISIOLOGÍA

CONSULTA:
GENERALIDADES DE AUDICIÓN.
El oído es el órgano de la audición que recibe las ondas sonoras y lastransmite desdeel exterior al oído interno, y de ahí al sistema nervioso para que reconozca el tipo deondas que son.
El oído está dividido en tres partes:
OÍDO EXTERNO.- Es un tuvo en forma deembudo de unos 2.5 cm. que va desde el pabellón de la oreja hasta la membrana del tímpano. La oreja está formada por cartílago elástico, con pliegues que favorecen la recogida de las ondas. En el lóbulo dela oreja hay gran cantidad de terminaciones nerviosas. Dentro del oído externo se encuentran pelos y glándulas productoras de cerumen para la protección contra agentes extraños que pudieran entrar enel oído. El tímpano es una membrana de color amarillento, que vibra frente a la acción de las ondas sonoras y que está formada por tejido conectivo.

OÍDO MEDIO.- Está comunicado con la faringe porla trompa de Eustaquio. Comprende desde el tímpano hasta la ventana oval, ya dentro del hueso temporal. Componentes de esta parte del oído están, la cadena de huesecillos (martillo, yunque,lenticular y estribo) el estribo transmitirá las ondas por la ventana oval al oído interno.

OÍDO INTERNO.- Ya al interior del hueso temporal, comprende desde la ventana oval hasta los nervios que van alcerebro. En el oído interno se encuentra el laberinto óseo, está formado por pared ósea y cubierto de un epitelio, esta formación tiene forma de espiral, por la cual circula un líquido llamado endolinfay en los espacios vacíos existen unos canalículos y sáculos que reciben el nombre de laberinto membranoso, el cual contiene también endolinfa. La zona que va desde la ventana oval hasta que empieza ellaberinto óseo se llama vestíbulo. Antes de este aparece la cóclea o caracol. De la porción central del laberinto óseo salen dos formaciones llamadas sáculo y utrículo. Dentro de estos están las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la audicion
  • Audicion
  • Audicion
  • Audicion
  • LA AUDICIÓN
  • La audicion
  • La audición
  • LA AUDICION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS