Audicion

Páginas: 6 (1300 palabras) Publicado: 15 de junio de 2010
INTRODUCCION

Las enfermedades profesionales y los accidentes de trabajo representan en la actualidad un problema para la salud de diversos grupos de trabajadores debido al amplio y elevado índice de accidentalidad que se presentan a diario en los diferentes lugares de trabajo independientemente de la labor que se realice por lo cual se hace necesario implementar un programa de saludocupacional con el fin de mantener el mas alto grado de bienestar físico mental y social de los trabajadores en todas las profesiones.

OBJETIVO GENERAL

➢ Identificar y evaluar los factores y riesgos que produce la contaminación visual y auditiva en las personas.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

➢ Realizar un panorama sobre la contaminación visual, auditiva y como afectan estas en el entorno enque vivimos.

➢ Aceptar que la contaminación visual y auditiva es un problema que afecta en el ambiente a todas las personas.

➢ Tomar las medidas necesarias para contrarrestar este problema.

CONTAMINACIÓN AUDITIVA

Se denomina como el exceso de sonido que altera las condiciones normales del ambiente en una determinada zona. Si bien el ruido no se acumula, traslada o mantiene en eltiempo como las otras contaminaciones, también puede causar grandes daños en la calidad de vida de las personas si no se controla adecuadamente.

El término contaminación acústica hace referencia al ruido (entendido como sonido excesivo y molesto), provocado por las actividades humanas (tráfico, industrias, locales de ocio, aviones, etc.), que produce efectos negativos sobre la salud auditiva,física y mental de las personas.

Este término está estrechamente relacionado con el ruido debido a que esta se da cuando el ruido es considerado como un contaminante, es decir, un sonido molesto que puede producir efectos nocivos fisiológicos y psicológicos para una persona o grupo de personas.

PRINCIPALES CAUSAS DE LA CONTAMINACIÓN AUDITIVA

Son aquellas relacionadas con las actividadeshumanas como el transporte, la construcción de edificios y obras públicas, las industrias, entre otras.

Se ha dicho por organismos internacionales, que se corre el riesgo de una disminución importante en la capacidad auditiva, así como la posibilidad de trastornos que van desde lo psicológico (paranoia, perversión) hasta lo fisiológico por la excesiva exposición a la contaminación sónica.

Viviren una gran ciudad tiene muchas ventajas pero también puede traer serias afecciones a la salud.

El ruido es uno de los elementos más dañinos que tienen las urbes, al grado de que el 80 por ciento de las personas que las habitan padecen cierto nivel de sordera, y eso no es lo peor, aunque parezca difícil de creer, el estruendo también provoca enfermedades gastrointestinales, sin contar laansiedad, irritabilidad e insomnio.

Por los altos niveles de ruido, cuatro de cada cinco habitantes de ciudades industrializadas padecen algún tipo de deficiencia auditiva; sin embargo, pocos son los que se percatan de su problema.

Invisible e irreversible es el camino que conduce a la sordera, y lo más grave es que las personas se acostumbran al ruido nocivo y lo ven como parte de su entorno.El tránsito, la música en las discotecas, conciertos o fiestas; el sonido de las fábricas e, incluso, los gritos, son grandes enemigos de la salud auditiva y mental.

De acuerdo con investigaciones del Instituto Nacional de Comunicación Humana, un 80 por ciento de los habitantes de las grandes ciudades sufren cierto nivel de sordera.

Contrario a la creencia de que la sordera llega con laedad y que son los ancianos los más propensos a ella, actualmente son los jóvenes los más afectados.

MARCO CONCEPTUAL

SALUD:

Es el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de infecciones o enfermedades.

ENFERMEDAD:

La enfermedad es un proceso consecuente de afección de un ser vivo, caracterizado por una alteración de su estado ontológico de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la audicion
  • Audicion
  • Audicion
  • Audicion
  • LA AUDICIÓN
  • La audicion
  • La audición
  • LA AUDICION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS