Audiencia conciliatoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I. INTRODUCCION

Audiencia de conciliación, la palabra audiencia en nuestra legislación procesal tiene varios significados pero todos encaminados a la “acción de oír” y la palabraconciliación proviene del latín conciliato que significa conciliar y a su vez Conciliar proviene del latín conciliare que significa: componer o ajustar los ánimos de los que estaban opuestos entresi.

Desde la remota época griega a existido la institución de la conciliación puesto que a los temostetes se les confería el encargo de examinar los hechos del litigio y procurar convencera las partes que debían resolver equitativamente sus diferencias, en roma las doce tablas respetaban la avenencia a las que pudieren llegar las partes. Hoy en dia en el código de procedimientosciviles tal función conciliadora la se encomienda al funcionario denominado “conciliador”

En el código de procedimientos civiles para el estado de México en el capitulo el capitulo IV de laface conciliatoria y depuración procesal correspondiente a la contestación de la demanda se encuentra señalado como procedimiento indispensables para resolver la litis planteada de manera mas rápida y seencuentra estipulado en el articulo 2. 121, 2. 122, 2. 123, 2. 124 y 2. 125. de dicho código esto en el propósito de procurar la conciliación de las partes.

Es impotente una reforma alarticulo 275 de nuestro código de procedimientos civiles para el estado de Querétaro, realizando una adecuación y adhesión de dicho articulo señalando que fijada la litis mediante la demanda y surespectiva contestación y en su caso la reconvención, el juez procediere a señalar una audiencia de conciliación de manera obligatoria para las partes y diera ese intento conciliatorio, ya que por no estarcontemplada una audiencia conciliatoria civil en nuestro código de procedimientos civiles para el estado de Querétaro, el proceso del juicio ordinario se prolonga por mucho tiempo para dar solución...
tracking img