Audiencia de procedimiento abreviado

Páginas: 5 (1177 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
1. Buenas tardes su señoria, agente del ministerio publico adscrito a la unidad especializada de delitos contra el servicio publico y desarrollo de la justicia de la fiscalia general del estado, con cedula de notificacion debidamente registrada en la administracion de este su tribunal.
2. En representacion del estado quien tiene el caracter de victima se encuentra la licenciada erandeni calderonjefa del departamento de gobernacion la cual fue debidamente notificada , pero fue su deseo no comparecer en dicha audiencia.
3. De conformidad al articulo 387 , 392 en relacion al articulo 287 fraccion I del codigo procesal penal acudo a solicitar el procedimiento abreviado de acuerdo a los siguientes hechos. Esta fiscalia le atribuye al acusado su participacion en los siguientes hechos:
Queel dia 14 de agosto del año 2010 siendo aproximadamente las 2:30 am hacian su rondin los agentes del departamento de gobernacion del estado salustio casamata y cornelio aizpuru cuando vieron que del salon de baile el nopal cantante ubicado en la calle 20 de noviembre num 3301 estaba entre abierta la puerta y la luz encendida por lo que entraron y vieron en su interior a 4 personas comiendo ybebiendo cervezas y uno de ellos dijo ser la dueña epifania prieto diciendoles que les brindo a sus empleados un refrigerio despues del rudo trabajo que tuvieron de unos 15 años, por lo que los agentes de departamento de gobernacion le clausuraron el local por tenerlo abierto fuera de horario y consumiendo bebidas embriagantes violando los articulos 11 y 12 de la ley que regula el funcionamiento deestablecimientos en los que se expenden, distribuyen o ingieren bebidas alcoholicas, en tal caso se pusieron los sellos cerrando las puertas y ese mismo dia por la noche aproximadamente a las 21:40 horas los agentes del departamento de gobernacion ya mensionados se dieron la vuelta por ese mismo salon y lo vieron abierto, por lo que llamaron al departamento de gobernacion para cerciorarse si se habiapagado la multa y les informo su superior cruz perez que no por lo que lo cerraron nuevamente y colocaron los sellos. En cuanto a la calificacion juridica se le atribuye al acusado en los terminos del articulo 281 del cp el cual describe el delito de quebrantamiento de sellos.
Asi mismo las personas que deponen en su contra serian en representacion del estado la licenciada erandeni calderonjefa del departamento de gobernacion, y los agentes del departamento de gobernacion salustio casamata y cornelio aizpuru. Ademas su señoria de que la pena a imponer solicitada por parte de esta representacion social seria de un año y medio de prision y de 500 dias multa, conforme a lo que establece el articulo 281 del cp en vigor en el estado , asi como lo que establece el articulo 388 del codigoprocesal de acuerdo a las reglas procesales del procedimiento abreviado.
Ahora pasare a exponer los elementos en lo que lo fundamento. De inicio su señoria es pertinente apuntar que en la causa obran antecedentes de investigacion aptos y suficientes para concluir en el caso concreto que se comprobo la materialidad de delito de quebrantamiento de sellos previsto en el articulo 281 del cp en vigor enel estado, el cual se encuentra sancionado con pena de prision y pecuniaria y cuenta habida de los elementos del tipo penal aludidos que se hacen constituir en el quebrantamiento de sellos puestos por orden legitima de autoridad competente.
Ahora bien atendiendo a las reglas procesales esta fiscalia concluye que tales conductas concurren en la especia, en base a los indicios que proporcionan lossiguientes medios de prueba:
En primer termino su señoria esta el acta de clausura de los agentes del departamento de gobernacion salustio casamata y cornelio aizpuru en donde se establece que por violar los articulo 11 y 12 de la ley que regula el funcionamiento de establecimientos en los que se expenden, distribuyen o ingieren bebidas alcoholicas, se clausuro el salon habiendo quedada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procedimiento Abreviado
  • Procedimiento abreviado
  • Procedimiento abreviado
  • El procedimiento abreviado
  • Procedimiento Abreviado
  • procedimiento abreviado
  • Procedimiento Abreviado
  • Diferencias Entre Procedimiento Abreviado Y Procedimiento Ordinario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS