Audiencia penal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1030 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTEGRANTES:
- GUILLERMO RICARDO FREIRE ZAMBRANO
- CESAR ANDRE JARAMILLO ZAMBRANO
- EVELYN SUSANA MORALES BORBOR
- CARLOS ALEXANDER RAMOS PAREDES

CURSO: 3.- “P”

TEMA: “Audiencia sobre Parricidio”

PROFESOR: DR. RENE ASTUDILLO ORELLANA Msc.

AÑO: 2010 – 2011


AUDIENCIA ACERCA SOBRE EL PARRICIDIO
¿Qué es el Parricidio?
Parricidio (Del lat. parricidĭum) es el homicidio de losparientes consanguíneos en línea recta (ascendientes y descendientes) y del cónyuge, en especial del padre o de la madre, sabiendo el homicida de ese parentesco.
Ha sido especialmente perseguido y considerado uno de los más execrables crímenes, si bien en la Roma Antigua, la potestad del padre sobre la familia alcanzaba tal grado que durante ciertos periodos de tiempo el castigo que se inflingíaal padre parricida era menor que el de otros delitos menos graves.
Sin embargo, a lo largo de la historia han sido frecuentes los casos de príncipes que mataban a sus padres para heredar sus reinos.
La tradición judeo-cristiana se ha basado en la historia del sacrificio de Isaac (la prueba de la fe de Abraham) para afirmar que Dios desaprueba expresamente el parricidio.
El “Parricidio” en elCódigo Penal.
Art. 452.- Los que, a sabiendas y voluntariamente, mataren a su padre o madre, o a cualquier otro ascendiente; o a un hijo, o a cualquier otro descendiente; o a su cónyuge, serán reprimidos con reclusión mayor extraordinaria de doce a dieciséis años.

* REFORMA:
Art. 18.- En el Art. 452, sustitúyanse las palabras "reclusión mayor extraordinaria de doce a dieciséis años" por:"reclusión especial de dieciséis años un día a veinte y cinco años".
(DS 2636. Registro Oficial No. 621 / 4 de julio de 1978)



FISCAL DE DELITOS CONTRA LA VIDA
(RAMOS PAREDES CARLOS ALEXANDER)
• El señor presidente de la corte, llama al señor fiscal de delitos contra la vida para que se pronuncie y de la teoría del caso, una vez instalada la audiencia de juzgamiento.
• “FISCAL” muybuenos días señor presidente de la corte, señores vocales, abogado defensor, público en general.
• En esta mañana voy a probar el grado de culpabilidad, que tiene la señora Adriana Mosquera por cuanto sabiendo que el conviviente actual llamado “Teddy” ya presentaba comportamiento hostil y temperamento impredecible. Es a si señor presidente de la corte que el día lunes 14 de septiembre del año 2010sucede el fatídico homicidio del menor de dos años tres meses, y que la madre conociendo el comportamiento del conviviente lo deja a su cuidado y merced para luego desquitarse y propinarle una seria cantidad de golpes y que a los pocos instantes muere el ahora occiso , mas aun conociendo de la riña que tuvo el día 13 de diciembre a las 22H00 con el señor Teddy, ya que señora Ingrid Ramírez lamadre del occiso le advierto que ya no lo recibiría más en la casa si seguía con esa actitud hacia los hijos; ya que le menciono que “ si seguía engriendo a ese niño se volvería maricon. La señora Ingrid Ramírez tiene también por su parte la denuncia puesta en los juzgados de la niñez y adolescencia como una madre irresponsable y por maltrato infantil.
• Es a si señor presidente de la corteque yo no evidenciado nada o ninguna protección por parte de la madre a sus hijos.
Una vez terminada la intervención del señor fiscal:
El presidente de La corte llama al abogado defensor el señor (CESAR ANDRE JARAMILLO ZAMBRANO) si tiene algo que alegar en la defensa de su cliente.
El Abogado responde sí.

ABOGADO DEFENSOR
(CESAR ANDRE JARAMILLO ZAMBRANO)
- Buenos días señor presidente,vocales, fiscal y público presente; en esta mañana yo voy a demostrar que mi defendida es inocente de todos los cargos del cual se le culpa de manera errada; tengo testimonios que dan fe de que el verdadero autor del hecho repudiable no se encuentra en esta sala.

Se cita al Médico Legista
- Si tengo preguntas señor presidente.
- ¿Por los hematomas que usted examino al ahora occiso, me...
tracking img