Audiencia preliminar

Páginas: 13 (3181 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
CASO DE PROCEDIMIENTO PENAL LEY 906 DE 2004

CAROLINA VANEGAS
LA JUEZ primera PENAL MUNICIPAL DE TULUA

JUZGADO primero (1) PENAL MUNICIPAL DE TULÚA CON FUNCIONES DE CONTROL DE GARANTIAS HOY 26 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 2011 siendo las once de la mañana SE constituye en audiencia pública preliminar solicitada por la fiscalía general de la nación con el fin de llevar a cabo una legalización decaptura, imputación y solicitud de medida de aseguramiento, de tal manera que a partir de este momento nos encontramos en vista pública y le solicito a las partes intervinientes se identifiquen:

EN REPRESENTACION DE LA FISCALIA GENERAL DE LA NACION comparece a este recinto KATHERINE GUTIERREZ CIFUENTES fiscal 16 delegado ante los jueces penales municipales adscrito a la unidad de reaccióninmediata (URI).

LEGALIZACION DE CAPTURA

Gracias señor juez.

La fiscalía solicita la legalización de procedimiento de captura en contra de la señora ANTONIA DUQUE GUZMAN, IDENTICADO CON CC 16.428.118 de Tuluá, hija de LUIS ALBERTO y ESPERANZA, nacido el 28 de mayo de 1978 de 33 años de edad, quien fuera capturado en flagrancia por EL DELITO DE HURTO CALIFICADO, dentro de caso CASORADICADO NÙMERO 7683460001942008 8001.

Lo anterior con base en los siguientes HECHOS:

CONSTA en el informe de policía de vigilancia en casos de captura en flagrancia, suscripto por la intendente SOFIA GIRON DIAZ del grupo anti atracos de la Policía Nacional que el dia de hoy 26 de SEPTIEMBRE de 2011 siendo las 7 : 55 horas. se encontraba con su compañero Garcia Mendez, realizando patrullajede rutina dirigiéndose por la Calle 26 frente al palacio de justicia en el parque Lineal de esta ciudad, cuando observaron un forcejeo entre dos personas, una de las cuales trataba de quitarle un maletín a otra y tenía en una de sus manos una arma blanca con la cual le hacía lances a la otra persona.
Observando a la distancia como el sujeto armado se apoderaba del objeto y emprendía la huida haciael interior del parque lineal, y la victima a voces de auxilio gritaba que la habían robado; inmediatamente el intendente Giron lo persiguió hacia el interior del parque; mientras el patrullero Garcia daba la vuelta en la moto tratando de cerrarle el paso por el otro costado, logrando darle alcance en la mitad del parque, luego de hacer un tiro al aire para intimidar al sujeto, a quien lesolicito la intendente giron que se lanzara al piso boca abajo con los brazos abiertos, pudiendo recuperar en su mano derecha un maletín marca PUMA que contenía dinero y el cuchillo lo tenía en la otra mano y el sujeto lo tiró.

La victima quien posteriormente se identifico como MARIA TERESA CELIS Llegó corriendo al lugar de la captura informando que ese sujeto acababa de hurtarle el maletín en el cualllevaba la suma de $5.000.000 que eran de propiedad del Establecimiento Comercial PUNTO AZUL ; los cuales iban a ser consignados en Bancolombia.

El sujeto capturado se identifico con el nombre ANTONIA DUQUE GUZMAN con cedula de ciudadanía No. 16.428.118 A quien inmediatamente se le leyeron sus derechos como capturado por el delito de HURTO y procedieron en el término de la distancia atrasladarlo hasta las instalaciones del comando, donde los policías solicitaron el reporte de inicio a la Policía Judicial; la Señora ANTONIA DUQUE GUZMAN firmo la correspondiente acta de derechos del capturado y constancia de buen trato, procediéndose a la judicialización del caso.

Se elaboro el acta de incautación del elemento hurtado y del arma blanca tipo cuchillo, los cuales se sometieron alprotocolo de cadena de custodia y fueron dejados en custodia en el Almacén de Evidencia de la Fiscalía.

Al interior del maletín fueron hallados igualmente un recibo de consignación de Bancolombia a la cuenta No. 82004 300 -1 Titular Centro comercial punto azul por valor de $5.000.000 siendo consignante la Señora MARIA TERESA CELIS

De estos hechos fue testigo la Señora Eugenia Tovar vendedora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Audiencia preliminar
  • Audiencia Preliminar
  • audiencia preliminar
  • audiencia preliminar
  • Audiencia preliminar
  • Audiencia preliminar
  • Audiencia Preliminar
  • AUDIENCIA PRELIMINAR Administrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS