AUDIENCIA PREPARATORIAS EN EL SISTEMA ORAL ACUSATORIO

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 20 de julio de 2014
AUDIENCIA PREPARATORIAS EN EL SISTEMA ORAL ACUSATORIO

Es la audiencia donde se debaten temas de inadmisión, pertinencia, conducencia, exclusión, rechazo de medios probatorios, el momento en elcual se anuncian estipulaciones probatorias acerca de hechos o circunstancias, el escenario donde, incluso, pueden salir avante las teorías cuando se logra el cometido de anular, si se quiere decir,medios de prueba que la contraparte pretendía aducir al proceso.
Por eso, es importante la suficiente preparación para la realización y asistencia a esta audiencia que para nuestro sistema oralacusatorio, es definitiva y totalmente relevante.
Lo que resulta apropiado es sostener que la audiencia preparatoria es un acto complejo donde se discuten, analizan y deciden muchos aspectos: Descubrimientoprobatorio, enunciación de pruebas que se pretender incorporar en el Juicio, estipulaciones probatorias, solicitud de exclusión, decreto de pruebas y señalamiento del día en el cual se llevará a caboel juicio oral.
El juez declarará abierta la audiencia con la presencia del fiscal, el defensor, el acusado, el Ministerio Público y la representación de las víctimas, si la hubiere. Para la validezde esta audiencia será indispensable la presencia del juez, fiscal y defensor.
La audiencia preparatoria deberá realizarse por el juez de conocimiento a más tardar dentro de los cuarenta y cinco (45)días siguientes a la audiencia de formulación de acusación.
En desarrollo de la audiencia el juez dispondrá:
Que las partes manifiesten sus observaciones pertinentes al procedimiento dedescubrimiento de elementos probatorios, en especial, si el efectuado fuera de la sede de la audiencia de formulación de acusación ha quedado completo. Si no lo estuviere, el juez lo rechazará.

Que ladefensa descubra sus elementos materiales probatorios y evidencia física.

Que la Fiscalía y la defensa enuncien la totalidad de las pruebas que harán valer en la audiencia del juicio oral y público....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema penal oral acusatorio
  • Audiencia Del Sistema Acusatorio
  • Principios del Sistema Acusatorio y de Juicios Orales Penal
  • Audiencia Preparatoria
  • audiencia preparatoria
  • la oralidad en el sistema penal acusatorio
  • Fases del sistema acusatorio oral
  • SISTEMA ACUSATORIO ADVERSARIAL ORAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS