Audiencia previa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Audiencia Previa

En un juicio ordinario, después de la 1º y 2º fases en el proceso (demanda, y contestación de la demanda) y antes de que tenga lugar el acto del jucio se establece una faseintermedia llamada AUDIENCIA PREVIA, que se puede entender tambien como un proceso de conciliación (acto de conciliación) en el que las partes comparecen ante el juez para dirimir sus diferencias evitandola contienda judicial.
Esta se lleva a cabo entonces para intentar un acuerdo o transacción de las partes que pongan fin al proceso, o bien para examinar las cuestiones procesales que se puedanpresentar a la prosecución de éste y a su terminación mediante su sentencia.

Doble finalidad de la Audiencia Previa:

 Carácter Alternativo.- evitar la prosecución del proceso cuando resulte inútil lamisma.
 Preparacion del Juicio.- garantizar un correcto desarrollo durante el proceso.

Funciones Genericas Concretas de la Audiencia Previa:

• Intentar un acuerdo entre las partes, poniendofin al proceso.
• Examinar, depurar, subsanar las cuestiones procesales que pudieran presentarse en el seguimiento del proceso, y a su terminación mediante la sentencia.
• Fijar el objeto del delproceso.
• Porposicion y practica de la prueba ( se entiende mas en la fase de prueba que en la de Aaudiencia).

Dentro del tercer dia se convoca a las partes a una audiencia, q habrá de celebrarse enel plazo de 20 días desde la convocatoria.

Costas Procesales

Las costas judiciales son los gastos en que debe incurrir cada una de las partes involucradas en el juicio.
del proceso tambienpueden derivarse ademas otros desembolsos indirectos, que talvez no entren en el concepto procesal de costas, sino en el ordinario de simples gastos, que en toda ocacion quedan a cargo de la parte quelos haya realizado.

Con frecuencia cuando estamos estudiando la posibilidad de acudir a los tribunales, nuestro abogado nos advierte de la posibilidad de que si perdemos el pleito, el abogado nos...
tracking img