Audiencia publica concentrada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUDIENCIA PÚBLICA CONCENTRADA
FECHA: 2 DE MARZO DE 2012
HORA: 10:50 AM
DELITO DEL CUAL SE ACUSA: Hurto calificado

INTERVINIENTES
IMPUTADO: Carlos Mario Contreras Santana.
CC. 98.705.485 de Bello.
DIR: Calle 112 # 50A -84 sector pablo sexto.
TEL: 462 56 27.
OCUPACION: Mecánico de Motos
FECHA DE NACIMIENTO: 8 de Noviembre de 1983 en Medellín.
HIJO DE: Mario Hernán Contreras.
LuzAmparo Santana.
GRADO DE ESCOLARIDAD: 4to de Primaria.
ESTADO CIVIL: Unión libre
CON: Yeimi Andrea Zapata.
HIJOS MENORES: 1 (6 años de edad)

DEFENSA: Noemí Jiménez.
CC. 43.029.877 de Medellín.

FISCAL: Luz Amparo Vargas Muñoz.
CC. 42.880.474 de Envigado.

JUEZ: Dr. Jorge Robledo.
Legalización de Procedimiento de Captura.
El día de ayer 1 de marzo de 2012 siendo las 12:00 M (mediodía) en la calle 9 con la carrera 43A, fue privado de la libertad el señor Carlos Mario Contreras Santana, identificado con cc 98.705.485. El señor Contreras Santana, no fue privado de la libertad porque en su contra hubiera una orden de captura, sino porque el mismo fue capturado en situación de flagrancia tal como lo consagra el Art 301 numerales 2 y 3 del código de procedimiento penal. Pues porvoces de auxilio, la policía lo intercepta y a el le encuentran un elemento que permite inferir que momentos antes participo en el hecho delictivo que la persona que pedía auxilio narraba.
ARTÍCULO 301. FLAGRANCIA. <Artículo modificado por el artículo 57 de la Ley 1453 de 2011. El nuevo texto es el siguiente:> Se entiende que hay flagrancia cuando:

2. La persona es sorprendida oindividualizada durante la comisión del delito y aprehendida inmediatamente después por persecución o cuando fuere señalado por la víctima u otra persona como autor o cómplice del delito inmediatamente después de su perpetración.

3. La persona es sorprendida y capturada con objetos, instrumentos o huellas, de los cuales aparezca fundadamente que acaba de cometer un delito o de haber participado enél.
Dice el informe realizado en el proceso de captura, que ayer 1 de marzo de 2012 siendo las 11:55 am aproximadamente, la central de la policía 123 informa que en la carrera 43 A con la calle 16 sur, dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta marca Kawasaki GTO color violeta, intimidan a un joven que se transporta en la motocicleta AKT 125 color Azul, lo despojan de la misma y de un bolsoen el cual contenía papelería y un impermeable.
Dice el uniformado que en cuestión de minutos la motocicleta Kawasaki color violeta, es interceptada en la calle 9 con la carrera 43 A via publica, esta estaba siendo conducida por Carlos Mario Contreras Santana. Dice el uniformado que a este ciudadano le solicitan un registro y que en su motocicleta la Kawasaki GTO color violeta de placas EBT64Amodelo 99 encuentran el bolso color negro con las mismas características del bolso reportado por radio. De inmediato se produce la lectura de sus derechos como capturado, siendo las 12M y lo trasladan a la unidad de reacción inmediata para dejarlo a disposición de la autoridad competente. Dicen los uniformados que este ciudadano de manera voluntaria y con conocimiento de sus derechos como capturadodice que la motocicleta que ha hurtado junto con un amigo, se encuentra en el sector de la paz, en la ciudad de Medellín, Exactamente la carrera 52D con la calle 57B afuera de un negocio llamado “donde Simpson”. Por lo que informan vía radio a la central y hasta allí se dirige una patrulla del cuadrante 14-1 y encuentran la motocicleta AKT 125 color Azul de placas IWT68B a nombre de ManuelSalvador Manco Rodríguez y se comunican con el de manera inmediata, informándole que ya había sido encontrado la motocicleta, el bolso y que ya tenían al capturado.
Le informan a la víctima que por favor se dirija a la fiscalía a formular el denuncio. Dando cumplimiento a lo que consagra el Art 302 lo que tiene que ver con inmediatez, este ciudadano es capturado a las 12M y siendo las 12:40 es...
tracking img