Audiencias 2

Páginas: 7 (1722 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015
Ayudantía 1 Audiencias
Materia
Ptos más importantes del texto. Relacionar lo que está en los ppt con lo que está en el texto. Para las respuestas hay que tener estructura. Detalles organizados. Lo más importante es la definición de:
Segmentaciónproceso en el que se divide un mercado en grupos de personas o consumidores que tienen características y necesidades parecidas. En la segmentaciónlas características que son parecidas tienen que ser según el objetivo que uno tenga. Uno puede estar en el mismo grupo de segmentación, pero pueden tener necesidades distintas. Las características de la población dependen de lo que se busca con segmentar. Por ejemplo no va a preguntar de memoria, pero las preguntas del profesor te van a poner casos (se preocupó de ver a la audiencia como masa,como resultado, etc,). Cuando estudien piensen en ejemplos. Con la segmentación hay que saber el proceso, uno no solo se fija en los que se concentra, sino que tmb a quiénes va a dejar de lado.
Tenemos que saber reconocer las distintas audiencias. Hay que explicar qué tipo de audiencia es y porqué calza con el caso.
Tipos de audiencia
-Objetivose quiere ejercer una influencia sobre laaudiencia.
-Participantela audiencia tiene una identidad, cohesión y bienestar. Lo que el medio busca es potenciar este bienestar de la comunidad.
-Audiencia como Espectadoresse quiere captar la atención de la audiencia, es aquí cuando se le da un valor de mercado el tiempo en que la audiencia está prestando atención o está viéndolo como mercado.
Otra aprox a la audiencia
-Audiencia comoresultadoefectos que generan los medios en las personas, aquí para reconocerlos es importante la pregunta (está en ppt). ¿qué le ahcen los medios a las personas? Eso es lo clave. Aquí está la teoría de la bala mágica, los medios actúan sobre las personas para tener un resultado determinado.
-Audiencia como agentepersonas son libres, son críticos, pueden procesar. La influencia no es directa ¿qué le hacenlas personas a los medios? Teoría que se relaciona es la de los usos y gratificaciones. Los medios son funcionales a las personas.
-Audiencia como masa no quiere decir que todas las personas van a ctuar todas iguales y van a tener las mismas reacciones. Aquí lo importante es que a pesar de que las personas tengan reacciones diferentes van a haber comportamientos parecidos. La pregunta es ¿quémedios consumen las personas?
Utilizar ppt como resumen de los libros. Saber quien dice cada cosa.
Hay híbridos entre todos esto. Siempre se pueden ampliar, depende del fin del estudio.
Tv en A.L-FuenzalidaRelación entre tv abierta y audiencias. La investigación plantea que las audiencias tienen 3 perspectivas de aprox: sociopolítico, canales y tareas que tienen con las características de lasaudiencias y la tercera es el interior de los canales (al = que la anterior), pero con la gestión y producción (los canales evalúan la audiencia anterior, aprox de su audiencia, lo que pasó, lo que está pasando y lo que creen que pasaráimp como ciclo).
3 macro actores la audiencia, actores sociales y empresas.
Teoría de las gratificaciones y usoslo que uno hace con los medios, lo que tú hacescon los medios para entretenerte, informarte, etc. El medio tiene que tener gratificaciones con lo que está presentando, tiene además que hacer que los otros lo usen, ver triángulo de las teorías y las 3 se unen
Segunda ley ley del deber ser diversos actores sociales quieren asignar tanto a la audiencia como al emisor un rol particular. Por ejemplo la tv debería educar.
3eraley de lasustentación administrador de la empresa tv, aquí se transa el tema de las audiencias, donde se ve que horarios dan más, que tipo de audiencias dan más. Para lo del triángulo hay que poner ejemplos de programas de tv.
Todas se pueden relacionar unas con otras y llegar a diferentes conclusiones.
The Audience- WebsterEste es el que mezcla, al final mezcla muchos ejemplos de tipos de audiencia. No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AUDIENCIA DE VISTA Y SENTENCIA 2
  • FICHA PARA LA OBSERVACIÓN DE AUDIENCIAS 2
  • audiencias
  • Audiencia
  • audiencias
  • Audiencia
  • AUDIENCIA
  • audiencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS