audiencias penales

Páginas: 8 (1937 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014
CASO CARLOS PATIÑO
1. Asunto: homicidio agravado.
2. Occiso: Andrés Castro
3. Procesado: Carlos Patiño
4. Fecha: 20 de julio de 2013
5. Lugar: dentro del supermercado El Triunfo
6. Hora: entre 11:00 y 11:30 p.m., cuando cerraban el establecimiento.
7. Móvil: posible hurto

HECHOS CASO
Hecho primero: El día 20 de julio del 2013 entre las 11:00 y 11:30 p.m. dentro del establecimientode comercio “El Triunfo” calle 30 con carrera 4ª, barrio Manzanares de la ciudad de Santa Marta.
Hecho segundo: El señor Andrés Castro al momento de disponerse a cerrar su negocio, el supermercado el Triunfo, ingresó un joven a hurtarse algunas mercancías y el dinero que estaba dentro de la caja registradora.
Hecho tercero: El señor Andrés Castro opuso resistencia, fue objeto de lesionesproducidas por un disparo de arma de fuego, que le causó finalmente la muerte.
Hecho cuarto: Una vez producida la agresión con arma de fuego, el homicida forzó la caja registradora, sustrajo la suma de $650.000 y saco una botella de aguardiente Néctar.
Hecho quinto: El autor de la conducta huye en una moto de color rojo.

Hecho sexto: Finalmente el señor Andrés Castro fue llevado de urgenciaal Hospital, donde falleció.

HECHOS DE LA CAPTURA
PRIMERO: El 31 de agosto el Fiscal 2º de la Unidad de Vida solicitó al Juez de Control de Garantías, orden de captura contra Carlos Patiño.
SEGUNDO: El 3 de septiembre, a las 8.00 a.m. miembros del CTI de la Fiscalía capturaron al señor Carlos Patiño en el apartamento 101 de la calle 5ª con carrera 3ª, y luego de realizar las diligencias deidentificación y registro lo pusieron a disposición del Juez de Control de Garantías
TERCERO: el 4 de septiembre a las 8:00 a.m., quien había librado la orden de captura el día anterior a las 8:00 a.m.
Tener en cuenta Captura:
Emitido por la autoridad competente
Llenar las formalidades legales
Motivos previamente definidos en la ley
Quien realizó la captura?
El fiscal debe en laaudiencia: Identificar plenamente al indiciado, Allegar las pruebas que respalden la petición, El delito debe ser de aquellos que ameriten detención, sustentar que la orden es necesaria, adecuada, proporcional y racional, que el indiciado constituya un peligro para la comunidad. Además, debe: hacer la petición sustentada y leer el informe de captura.
La decisión del juez admite recuro de reposición yapelación.

MEDIDA DE ASEGURAMIENTO
Tener en cuenta:
La persona
El delito
Elementos probatorios
La urgencia

LEGALIZACION DE CAPTURA
CUSTODIO: Buenos días, Santa Marta, (X) de junio de 2012, reunidos en el complejo judicial de Santa Marta con el fin de llevar a cabo las audiencias preliminares de legalización entre el radicado 470016001018201001581, indiciados Pablo Adolfo López Martínez yAlexis José Carrillo Rodríguez, delitos de Homicidio agravado en concurso con trafico, fabricación y Porte ilegal de armas de fuego. Recibe la diligencia la Doctora (X) Juez (X) penal municipal con función de control de garantías.
JUEZ:
FISCAL: Buenos Días señor Juez, Ministerio Público y Defensor, así como los demás asistente a esta audiencia, representando a la Fiscalìa, (X), fiscal 33adscrito a la Unidad Delitos contra la Vida de la FISCALIA GENERAL DE LA NACIÒN de esta Ciudad, para efectos de notificaciones señalo la Calle 22 Numero 13-10, gracias señor juez.
JUEZ:.
MINISTERIO PUBLICO:
JUEZ:
DEFENSA:
JUEZ: Los indiciados, por favor dicen su nombre,
JUEZ: Se le concede el uso de la palabra al doctor representante de la Fiscalía, para la argumentación del control delegalidad que rige un procedimiento de captura.
FISCAL: Gracias señor juez, la presente audiencia tiene por objeto solicitar a usted señor juez la legalización de captura del indiciado aquí presente que responden al nombre de ____________________identificado con cedula de ciudadanía número 1.111.885.893 natural de santa marta, hijo de Juana acosta con Pepe Patiño, reside solo en un apartamento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Audiencia penal
  • AUDIENCIAS PENAL ESPECIAL 1
  • Audiencias Procesal Penal
  • audiencia de acusación penal
  • Modelo de gestiion de penal en audiencias
  • el valor de la audiencia penal
  • APLAZAR AUDIENCIA PENAL
  • audiencia penal oral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS