audiencias preliminares

Páginas: 10 (2395 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014
AUDIENCIA DE LEGALIZACION DE CAPTURA

1. Buenos… Siendo las _______ de la tarde del __________ de 2014 Juzgado promiscuo Municipal con función de garantías de instala la presente audiencia con el fin de resolver las solicitudes de legalización de captura, legalización de incautación de elementos, formulación de imputación e imposición de medida de aseguramiento dentro de las diligenciasNo._____________________ Adelantadas en contra del indiciado_________________________ por los comportamientos punibles de ______________________________

2. Para efectos del registro le solicito a los sujetos procesales e intervinientes que se identifiquen y aporten la dirección donde puedan surtirse las notificaciones. Por parte de la Fiscalía…. Por el Ministerio… Por la defensa… (Documentos), Elindiciado…

3. Se le concede el uso de la palabra al delegado de la fiscalía para que presenté su solicitud donde indique el modo, el tiempo y el lugar en que ocurrieron los hechos y en qué elementos probatorios se basa su solicitud.

a. Si hay orden: art 297: orden escrita de juez de control de garantías con las formalidades legales y por motivos razonablemente fundados de acuerdo con el 221para inferir q es autor o participe.
b. Motivos razonablemente fundados articulo 221 C.P.
c. Plazo Max de 36 horas.
d. Legalización captura, hechos y situación de donde se dedujo la flagrancia, CAUSAL 301.
e. Respeto de los derechos y garantías fundamentales de los indiciados. (Derechos del capturado y acta de buen trato).

4. Corro traslado de los elementos presentados por la fiscalía a ladefensa y le doy el uso de la palabra para que se manifieste respecto de la petición que acaba de realizar la fiscalía.

5. Receso para decidir.

a. Debo indicar en forma clara los motivos de la captura, el nombre y los datos que permitan individualizar al indiciado, el delito que provisionalmente se le señale la fecha de los hechos y el Fiscal que dirige la investigación.
b. Que se debeobservar: el artículo 301 flagrancias; art 221, el plazo de 36 horas, los derechos y garantías del capturado.

La libertad es un derecho de orden constitucional y es por ello que nadie puede ser privado de su libertad sin la orden de una autoridad competente excepto bajo excepciones como la flagrancia.

De conformidad con las previsiones del Art. 301 de la ley 906 de 2004 la “flagrancia” no sóloimplica que el agente sea sorprendido e identificado o individualizado en el momento de cometer la conducta punible, sino, adicionalmente, que sea aprehendido en el acto o inmediatamente después por persecución o voces de auxilio de quien presencie el hecho, o que haya sido capturada con objetos, instrumentos o huellas de los cuales aparezca fundadamente que momentos antes ha cometido unaconducta punible o participado en ella.

Una vez se tienen los documentos se hace una lectura de los hechos, al respecto se presentó un informe de………… y se leen los hechos.

Al respecto y de conformidad con el artículo 221 C.P. se observa que existen elementos probatorios de los cuales se puede extraer razonablemente que el señor__________ es autor de la conducta_________ descrita en elartículo……….. (Leerla)

Como claramente se advierte en el proceso, la indiciada ________________________fue capturada cuando…………

Siendo así, fácilmente se estructuró una clara situación de flagrancia que encajaba en el numeral ___ del art. 301 de la ley 906 de 2004 pues _________________, lo que permitía la aprehensión del indiciado.

Adicionalmente, el aprehendido fue puesto a disposición de la fiscalíaGeneral de la Nación y el delegado de esta entidad dentro del término legal ha solicitado la realización de esta diligencia para el respectivo control de legalidad, toda vez que de conformidad con el artículo 302. El señor (a)……………… fue capturado el día……. A la hora de las………. Y se ha puesto a disposición el día…… a la hora de las………… , es decir estamos dentro de las 36 horas establecidas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Audiencias Preliminares
  • AUDIENCIAS PRELIMINARES
  • Audiencias Preliminares
  • SOLICITUD DE AUDIENCIAS PRELIMINARES
  • AUDIENCIAS PRELIMINARES
  • ROL DE ACTORES EN AUDIENCIAS PRELIMINARES
  • audiencias preliminares
  • Audiencias Preliminares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS