Audiencias publicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1087 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Audiencias Públicas son un mecanismo que contempló la Ley del Plan Nacional de Desarrollo, para consultar las prioridades de asignación de las partidas de inversión regional. Su objetivo es permitir que las comunidades y sus representantes expongan los proyectos que podrían financiarse con estos recursos, dada su importancia para la región.
Estas Audiencias, se llevaron a cabo durante el mesde Julio de 2003, y contaron con la presencia de representantes del Gobierno Nacional, departamental y local; parlamentarios, empresarios, líderes comunitarios, estudiantes y ONG. Una vez surtido este trámite, se realizó un proceso de concurrencia en el cual representantes del Gobierno nacional, Gobernadores, Congresistas y delegados de los Alcaldes, se reunieron para establecer la listadefinitiva de los proyectos a ser incluidos en el presupuesto de inversión del Gobierno Nacional.
Para el sector Educativo se definieron algunos proyectos en diferentes regiones del país, los cuales deben ser presentados al Ministerio de Educación para su correspondiente viabilidad técnica, inscripción en el Banco de Proyectos de Inversión Nacional y elaboración del respectivo convenio para transferenciade los recursos.

La Asamblea Ciudadana es un proyecto dirigido a promover la Libre Organización local/global de la Humanidad y en el que puede participar libremente y régimen de absoluta igualdad toda persona que disponga de un certificado digital oficial de identidad.

Cualquier miembro del electorado de la Asamblea Ciudadana Mundial puede realizar nuevas propuestas, participar en laselección de las que irán a Plenario y votar en éste.

JUSTIFICACIÓN
* Inexistencia de fórmulas y mecanismos de participación ciudadana permanente en condiciones de absoluta libertad e igualdad en la toma de las decisiones de interés general de naturaleza local/global.
* Inexistencia del software necesario para hacer posible dicha participación vía Internet de manera segura, transparente yconfidencial.

OBJETIVOS
* Crear una red internacional de ciudadanos/as interesados/as en participar de manera permanente en la toma de todo tipo de decisiones de interés general y naturaleza local/global bajo los principios de la Libre Organización.
* Determinar las personalizaciones necesarias para que el software de la Libre Organización satisfaga las necesidades de la Asamblea CiudadanaMundial.
* Demostrar la viabilidad técnica, organizativa y humana de este modelo de organización a nivel local/global.
* Promover su implementación oficial.

Un movimiento social es la agrupación no formal de individuos u organizaciones dedicadas a cuestiones socio-políticas que tiene como finalidad el cambio social.

Solidaridad (Solidarność) es una federación sindical autónoma eindependiente polaca de raíces cristianas, nacida de las luchas obreras y campesinas por la libertad sindical y en contra del Estado socialista, dirigidas por Lech Wałęsa, fundada en septiembre del año 1980 y considerado uno de los mayores sindicatos de la historia. Este movimiento social fue protagonista de la caída del comunismo en Polonia, en la imagen una manifestación en Varsovia de 1984.

ElMovimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos fue una lucha larga, y principalmente no-violenta, para extender el acceso pleno a los derechos civiles y la igualdad ante la ley a los grupos que no los tienen, sobre todo a los ciudadanos negros. Han sido numerosos movimientos a favor de otros grupos en EE. UU. a través del tiempo, pero generalmente se usan el término para referirse a lasluchas que tomaron lugar entre 1955 y 1968 para terminar la discriminación contra los afroamericanos y terminar con la segregación racial, especialmente en el sur de Norteamérica. En la imagen La Marcha sobre Washington de 1963 en el Lincoln Memorial.
Los movimientos sociales como estructuras de cambio social surgen a la par de las crisis de las organizaciones de izquierda y del socialismo, tanto...
tracking img