Audiencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE AUDIENCIAS
El análisis de audiencias consiste en conocer el número de personas que han consumido un producto audiovisual, ya sea textual, sonoro, fotográfico o multimedia.
Hoy en díase entiende la medición o análisis de audiencias como un estudio cuantitativo, pero que también aporta cierta información cualitativa.
Así, el fin básico de estos análisis es descubrir el número depersonas que escuchan un programa de radio o ven una película en un canal de televisión, pero también pueden aportar información más especifica y segmentada sobre una franja horaria determinada, laedad o el sexo de los consumidores, etc.
Los análisis de audiencias se realizan principalmente para dos sectores: los medios de comunicación y las empresas de publicidad.

El diseño de la muestraPara poder realizar un sondeo efectivo, se debe contar con una muestra representativa, con las que se pueda generalizar. Cuanto mayor sea la muestra, mayor será el grado de fidelidad para con larealidad. Si el grupo en el que se pretende realizar el estudio es muy heterogéneo, la muestra deberá ser todavía mayor para así evitar riesgos.

El sondeo
El sondeo es la técnica empleada para medirlas audiencias en televisión. El método consiste en seleccionar a un determinado número de personas al que se denomina muestra y preguntarles sobre su consumo de los productos audiovisuales emitidos portelevisión. Las personas elegidas se presuponen como representativas de la audiencia total a medir, por lo que los resultados individuales pueden ser globalizados.
Encuesta por entrevista
Estemétodo realiza la medición mediante un entrevistador que contacta individualmente con cada entrevistado de la muestra y le interroga sobre sus hábitos de consumo televisivo. Tras registrar los datos detodos los componentes de la muestra, el resultado se extiende a la totalidad de la audiencia.
Panel con diario de escucha
Esta técnica requiere que cada uno de los integrantes de la muestra anote...
tracking img