Audiencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2013 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE LA AUDIENCIA

El lunes 24 de octubre asistí al tribunal agrario DISTRITO 14 en la ciudad de Pachuca Hidalgo asistí a la audiencia la cual   estaba programada a las 9:30  horas el día 19 de octubre del 2011.
En el acta de celebración de la audiencia agraria en Pachuca Hidalgo siendo las 9:30 hrs del día 09 octubre del 2011, en este acto asistió la parte Actora, mientras que laparte demandada no asistió solo su representante legal, acompañadas por sus representantes legales.
En la cual la audiencia fue declarada legalmente abierta. Y con la presencia del secretario de acuerdos autoriza y da fe el tribunal exhorta a las partes para que llegan a un acuerdo.
En la audiencia citaron a las partes para la discusión de un asunto a resolver,
Ante el tribunal agrario, donde nosolamente era resolver sus asuntos también pedían sugerencias.
En esta audiencia las partes venían del municipio de Tezontepec de Aldama, Hidalgo, del ejido en el lugar bien conocido por los paredones.
  Teniendo en controversia que las partes tenían que llagar a un arreglo a conciliar, inicio la audiencia tomando los datos generales de las personas, se trataba de un juicio Plenario de Posesión,con expediente N. 403/09 el cual promovía la señora LUISA OROPESA, reclamando los derechos sobre una parcela ejidal que se la quitaron de mala fe.
Iba acompañada con sus tres testigos ya mayores de edad, de nombres; PIO SANTIAGO RUIZ, MALDONIO SANTIAGO ROJO Y FLAVIO ESTANISLAO. Después de presentarse inmediatamente iniciaron con una lectura de un cuestionario  para que el testigo llamado FRANCISCOHERNANDEZ ,declarar lo que sabe respecto a los hechos, le preguntaron su nombre, si sabía leer o no, cuánto tiempo tenía de conocer a la señora ESPERANZA como a continuación presentare:
El Lic. Roberto saliva hace contar que esta presente la parte demandad, apresar de que se le notifico en tiempo y forma.
Después de lo dicho el licenciado Robert o Silva, empieza con el desahogo de la pruebatestimonial.
DESAHOGO DE LA PRUEBA TESTIMONIAL.
Maldonio Santiago Rojo, identifica esta audiencia y a quien se le protesta: el primer testigo contesta que si.
El licenciado Roberto Silva, menciona: que debe conducirse en verdad por que de lo contrario estaría cometiendo un delito penal.
Don Maldonio Santiago Rojo:
De donde es originario: Tezontepec de Aldama
Domicilio: Cerrada de Mina N.1Edad: 70 años
Estado Civil: casado
Ocupación: Ejidatario
Sabe leer y escribir: si
El Lic. como requisito de la audiencia le pregunta que si, ¿Tiene algún interés en el juicio? Testigo le hace saber que: no, ninguno, y le hace una segunda pregunta, ¿Que si conocía a la Sra. Luisa Oropesa? El testigo contesta, que si, desde toda la vida, desde niña por que somos vecinos.
El Lic. Silva seconduce al abogado Jesús Pedraza para que comience hacerle las preguntas pertinentes al testigo Maldonio Santiago Rojo:
Todas la preguntas hechas por los abogados son aprobadas por el Lic. Silva de otra forma no podrían hacérselas a los testigo.
1. ¿Le consta que la Sra. Luisa Oropesa es titular de un bien ejidal? Si le consta por que la conoce de hace mucho y es su vecino.
2. ¿Quésuperficie tiene la parcela? El testigo contestas que tiene 1 hectárea de riego, al parecer
3. ¿En donde se encuentra la parcela? En el lugar que le dicen los paredones
4. ¿Como adquirió la parcela la Sra., luisa Oropesa? Era de la finada madre de Luisa Oropesa, la Sra. Josefina Lugo. Por medio de un acuerdo entre sus hermanos decidieron que ella fuera dueña de la parcela
5. ¿Como sabe estoshechos? Por que ella me comto que le habían dado la parcela a ella
6. ¿Cuando obtuvo la parcela? no se exactamente
7. Sabe de la existencia de un documento que acredite la titularidad de la parcela? Si, mostro si me mostro 6 hojitas pero no recuerdo el contenido. Solo se que una de ellas comprobaba que era dueña de la parcela.
8. ¿Quien le dio esas 6 hojitas? Tengo entendido que...
tracking img