Audifonos e implantes cocleares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El implante coclear es un dispositivo electrónico que establece parcialmente la audición a las personas profundamente sordas. Se implanta quirúrgicamente en el oído interno y es activado por otrodispositivo que se usa fuera del oído. A diferencia del audífono, no modifica el sonido haciéndolo más claro y fuerte. En cambio, sortea las partes dañadas del sistema auditivo y estimula directamente elnervio auditivo, permitiendo a las personas profundamente sordas recibir el sonido
El audifono, es un dispositivo electrónico que permite al hipoacúsico comunicarse con el mundo mediante suaudición, la cual es recuperada parcialmente. A diferencia de un audífono, el implante precisa de una cirugía para ser colocado en el hueso temporal y de una rehabilitación ineludible.
La función del implantecoclear es llevar el sonido hacia las terminaciones del nervio auditivo bajo la forma de estímulos eléctricos.
En cambio el audífono, conduce el sonido al oído interno (al caracol y órgano Cortil)para poder lograr que el hipoacúsico escuche. De éste modo se deduce que si el caracol no tiene reserva funcional (reserva coclear) el audífono no será útil.
El implante coclear consiste en unmicrófono, un procesador del habla, un receptor-transmisor y un puente de 22 electrodos que se inserta en el caracol.
El micrófono y procesador del habla, se hallan fuera del cuerpo, el paciente los llevaconsigo. Entre el dispositivo externo y el interno situado quirúrgicamente en el temporal, hay conexión directa (procesador del habla y electrodos) Los estímulos eléctricos son enviados al nervioauditivo mediante los electrodos.
Mecanismo de funcionamiento
1. El micrófono, recibe el sonido y se lo transmite al procesador del habla, el cual lo filtra ycodifica en sonidos útiles para el habla.
2.Dicha codificación es transmitida a través de la piel hacia el receptor-estimulador situado en el temporal, el cual convertirá los códigos en impulsos eléctricos. El procesador del habla se...
tracking img