Audio tuning

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 57 (14248 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTALAR FUENTE BASICO

Casi todos los modelos existentes en el mercado han unificado el conector al de tipo ISO. Los modelos más altos de gama son los únicos que no lo llevan. El primer paso a dar es desmontar la fuente de serie de nuestro vehículo. Si no tenemos extractores, la tarea puede complicarse bastante. A ver si por casualidad el coche ya llevara instalado el conector ISO... De estaforma la instalación de la nueva fuente se simplificaría enormemente. Pero si no es así, leed atentamente todos los pasos a seguir.

Las herramientas necesarias para llevar a cabo este montaje con éxito son muy básicas: un destornillador, unos alicates de corte, un rollo de cinta aislante, una lámpara de pruebas, unos alicates para prensar terminales, unos terminales redondos machos y hembras yuna pila. Como veis, no hay nada que no conozcáis. Si os falta cualquiera de estos elementos, os podéis dirigir a una gran superficie y seguro que allí los encontraréis.

Puesto que la fuente que queremos instalar instalar viene dotada de conector ISO, antes que nada deberemos hacernos con dicho elemento. Normalmente tendremos que montar un conector macho, que no es un conector sino dos: unosdestinados a la alimentación y otros a los altavoces.

Para evitar cualquier sorpresa de última hora, comprobaremos que el conector ISO que hemos comprado encaje perfectamente a la fuente.

Empezaremos el trabajo. Primero sacaremos la fuente antigua. Si no tenéis los extractores, os podéis acercar a un concesionario seguramente os los dejarán. Si no, cualquier método para desmontarla puede serválido: destornilladores, alambres, patillas de gafas de sol...

Una vez tenemos todos los cables fuera, separaremos aquellos que son de alimentación con la ayuda de una lámpara de pruebas, cable positivo directo, cable 1

bajo llave, iluminación y, por supuesto, la masa.

Una ve localizados los cables, y con la ayuda de los alicates especiales, empezaremos a instalar los terminales en elcableado del coche. Siempre colocaremos aquí las hembras, por motivos de seguridad. De este modo, si se soltara un cable positivo sería muy difícil que se produjera un cruce.

Los altavoces, también hay que conectarlos. Para verificar exactamente de qué canal se trata, los vamos comprobando conectándolos momentáneamente con una pila, que producirá un curioso crujido en el altavoz donde llega lacorriente. Esto nos facilitara saber la posición del mismo.

Realizaremos la misma labor de instalar terminales, pero en este caso machos, en los cables que salen del conector ISO. Ahora sólo hay que ir ensamblándolos correctamente para tener el conector listo.

Con el conector debidamente instalado, no os olvidéis del cajetín, que servirá para fijar la nueva fuente al salpicadero de vuestrocoche. Es recomendable remachar al máximo el cajetín, hundiendo todas las patillas con el destornillador, a fin de que la fuente quede fuertemente fijada, no haga ningún ruido y se lo ponga más difícil a los amigos de lo ajeno.

Ahora ya tenemos buena parte del trabajo realizado. Procederemos, pues, a conectar el ISO a la fuente, con lo que ya puede sonar. No sin antes... Verificar en este apartadosi la fuente se conecta -se ilumina la pantalla-. Si no es así, hay que verificar las conexiones. Si éstas están correctas, verificad la caja de fusibles, no sea que mientras instalabais el conector, se haya producido un cruce.

Conectaremos el cable de antena, que seguramente encajará en la nueva fuente. Si no es así, tendréis que recurrir a algún adaptador como los que os mostramos en la foto.Con ello, la conexión quedará finalizada. Observad correctamente cómo es el cable de vuestra antena y cómo es la conexión en la fuente. De esta forma podréis encontrar más rápidamente el conector que os hace falta.

Procederemos a insertar la nueva fuente en su hueco hasta que quede fijada. Esta labor sule ser muy fácil, pero a veces se complica debido al poco espacio que hay 2

detrás de...
tracking img