Audio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DEL SONIDO EN EL PLANTEAMIENTO DE LA NARRATIVA TELEVISIVA

• Audio (sonido): El audio es un elemento vital en el proceso de comunicación, y en ocasiones, desempeña un papel másimportante que la imagen. Podemos sentir el audio, porque es el fenómeno físico de la transmisión de vibraciones de ondas fonéticas mediante la variación de la presión del aire. Tienen diferentes significadosrítmicos que nos pueden evocar alegría, tristeza, o desesperación. Los sonidos dan mensajes conceptuales. Ejem: Ricardo está parado en el minimarket Ortiz esperando a su enamorada, entonces su oídoestará al tanto de la voz de su pareja. El micro es un aparato inerte, por lo cual debe estar muy atento en captar los sonidos deseados durante el montaje de un producto televisivo.
• Factores delAudio:
a. Voz: actores, reporteros, comentaristas, etcétera.
b. Música: compuesta o arreglada, puede ser tema musical incidental, de transición o fondo.
c. Sonido acústico: sonidos reales oartificiales para acentuar ciertos estadios psicológicos de los personajes o enfatizar algunas escenas.

• Dirección del Sonido: Va en función del requerimiento de cada programa.
a. Definición del sonidoen el escenario: Los sonidos del se crean con precisión. En la playa se puede INCLUIR un sonido de las olas, las gaviotas, etc.
b. Descripción circunstancial (ambiental): describe los ambientesfísicos que prevalecen en las escenas, y que pueden ser viento, lluvia, tormenta. Granizo, calma total.
c. Contraste en cambio de escena: Para dar continuidad agradable o acentuar y/o contrastar losambientes de otra escena, nos apoyamos en música o sonidos incidentales. Se debe buscar coherencia psicológica.
d. Descripción Psicológica: Los que se usan para expresar el estado de ánimo y psicológicode los personajes. Se pueden usar sonidos naturales, deformados, abstractos y el silencio.
o Sonidos naturales: los que se presentan en nuestro entorno los mismos que ayudarán a establecer un...
tracking img