Audio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
  | 

[pic]
 
 

 
 
 

características del sonido: intensidad, tono, timbre y duración

[pic]

 [pic]

[pic]

 [pic]

OBJETIVOS
1. Definir las cuatro cualidades subjetivas:intensidad, tono, timbre y duración.
2. Conocer de qué parámetros físicos dependen estas cuatro cualidades.

 

DESARROLLO
Desde un punto de vista físico el sonido es una vibración que sepropaga en un medio elástico. Para que se produzca sonido se requiere la existencia de un cuerpo vibrante, denominado foco (cuerda tensa, varilla, una lengüeta) y de un medio elástico que transmita esasvibraciones, que se propagan por él constituyendo lo que se denomina onda sonora.
Tenemos costumbre de distinguir entre sonidos y ruidos. Los primeros son aquellos que nos producen sensaciónagradable, bien porque son sonidos musicales o porque son como las sílabas que forman las palabras, sonidos armónicos, que encierran cierto significado al tener el oído educado para ellos. Si se obtienengráficas de registro de las vibraciones de sus ondas se observa que, en general, los sonidos musicales poseen ondas casi sinusoidales, aunque alteradas a veces apreciablemente por la presencia de susarmónicos. Los restantes sonidos armónicos conservan todavía una total periodicidad aunque su gráfica se aleje notablemente de una sinusoide, por estar compuestos de varios grupos de ondas de frecuenciasfundamentales distintas, acompañadas de algunos de sus armónicos. Por último los ruidos presentan, de ordinario, gráficas carentes de periodicidad y es precisamente esta peculiaridad lo que produce quela sensación cerebral resulte desagradable o molesta.

 

Ondas en tres dimensiones: Intensidad
Existen ondas unidimensionales, es decir que se propagan sólo en una línea recta, y también ondasbidimensionales, como las ondas que se propagan sobre la superficie de un líquido, o en un caso más general, ondas tridimensionales, como las ondas sonoras producidas por un foco puntual. En el caso...
tracking img