Audiometro

Páginas: 6 (1326 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2011
El Audímetro, también denominado People meter (medidor de personas en inglés) es un aparato que se conecta a la televisión y mide automáticamente la audiencia de forma permanente, usándose los datos para obtener datos estadísticos.
1. ¿De qué hablamos cuando hablamos de rating?
La cifra de rating representa el porcentaje de hogares o individuos en el caso de rating personas, del universoobjetivo, que están viendo un programa de televisión o escuchando un programa radial, en un momento determinado.
El universo objetivo de hogares para la TV es el total de hogares con televisión de Capital Federal y Gran Buenos Aires al que se excluyen los niveles socioeconómicos A y E. En forma análoga se define el universo de individuos pero a partir de los 4 años de edad. Sin embargo, también puedecalcularse el rating para universos más reducidos, como por ejemplo; Hogares del nivel alto o individuos de entre 13 y 19 años.
En el caso de la radio el universo objetivo es el conjunto de individuos de 12 a 74 años que habitan Capital y Gran Buenos Aires, excluyen los niveles socio-económicos A y E.
3. ¿Cómo se calcula el rating para la televisión?
Una vez que los datos de los "people meters"ingresan a la base de datos del centro de cómputos se otorga a cada hogar o individuo un "peso" que indica la cantidad de hogares o individuos del universo que representa. Luego, para calcular a modo de ejemplo el rating hogar, se hace el cociente entre el número de hogares representados por los que miran televisión y el número total de hogares del universo. De la misma forma se calculan losratings para cualquier otro target.
4. ¿Cómo se calcula el rating cuando hay un hogar con dos televisores encendidos en canales distintos?
En este caso el hogar aporta al cálculo del rating de ambos canales.
5. ¿Cómo se calcula el rating cuando hay un hogar con dos televisores encendidos en un mismo canal?
En este caso el hogar aporta al cálculo del rating del canal sintonizado pero una única vez.6. ¿Qué cuestionario usa IBOPE para la medición del rating?
NO es un cuestionario, el rating se mide con un dispositivo electrónico:
La medición de audiencia de televisión se realiza mediante la tecnología People Meter. El people meter es un dispositivo electrónico que se instala en cada uno de los hogares seleccionados como parte de la muestra o panel. Consta de un computador con pantalla,una fuente de poder y un control remoto o membrana que registra automáticamente el encendido, cambios de canal y miembros del hogar que estén expuestos al TV. Se instala en todos los hogares de la muestra panel hasta un máximo de cuatro televisores por hogar.
La medición de audiencia de televisión se realiza mediante la tecnología People Meter. El people meter es un dispositivo electrónico que seinstala en cada uno de los hogares seleccionados como parte de la muestra o panel. Consta de un computador con pantalla, una fuente de poder y un control remoto o membrana que registra automáticamente el encendido, cambios de canal y miembros del hogar que estén expuestos al TV. Se instala en todos los hogares de la muestra panel hasta un máximo de cuatro televisores por hogar.
A cada miembrodel hogar se le asigna una letra del control remoto, que es utilizado para registrar el estado de audiencia. La información de la composición del hogar, como de los miembros del mismo, se graban al People Meter mediante un software.
Dichos miembros han sido previamente registrados en la base de datos interna, indicando sexo, edad y el nivel socioeconómico que heredan del hogar.
Esta información setransfiere luego, mediante la vía telefónica, a la central de proceso de Ibope Time, para así generar los archivos en formatos que puedan ser leídos por nuestros sistemas de consulta, instalados en las computadoras de todos nuestros clientes y enviados hacia ellos alrededor del medio día del día siguiente a la medición.
El Grupo IBOPE (Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística) es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es Un Audiometro
  • Historia del audiometro
  • calibracion de audiometro
  • Audiometro
  • El examen audiométrico
  • Anamnesis Audiometrica
  • El audiometro de arthur
  • AUDIOMETRO CON FPGA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS