Audiovisual y su impacto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2164 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El impacto de la televisión temática, de la televisión interactiva y de los servicios de valor añadido en la producción televisiva y en las audiencias.
En los países en que la oferta televisiva temática nace con programación de contenido nacional, el primer impacto fue un replanteamiento de casi todas las productoras que se han visto abocadas a producir programas económicos del mayor atractivopara segmentos específicos de población.
Este es el caso por ejemplo de España donde convive la televisión abierta terrestre de carácter público y también privado con la oferta de dos plataformas digitales de canales temáticos por satélite, Vía Digital y Canal Satélite Digital. A ello hay que sumar la televisión temática por cable y en un futuro inmediato incluso plataformas digitalesterrestres.
Las nuevas tecnologías aportan aquí enormes posibilidades que antes no fueron exploradas: cámaras robotizadas, recuperación del directo, uso inteligente de los archivos, exploración de nuevos géneros, potenciación del documental, instalaciones más flexibles y un quehacer distinto del tratamiento de la información. Y es por ello que se ha afirmado no sin razón que la producción audiovisual debajo presupuesto y sin pérdidas apreciables de calidad vendrá de la mano de la televisión temática.
Entre los temas preferidos por el público, ocupan un primer lugar el cine y los deportes, lo que ha originado enormes disputas entre los radiodifusores por la posesión de derechos de difusión de estos géneros. La audiencia se dispersa entre los canales temáticos siguiendo como era de prever lapreferencia del hobby y de las aficiones, caza y pesca, motor, informática, idiomas, etc.
Que son programas que admiten dosis diversas de información nacional e internacional. El espectador medio selecciona su canal y echa un vistazo a otros canales (en general no más de tres) cuando ya ha adquirido hábito y en muchos casos retorna a la televisión generalista.
Cuando el sector empresarialhabla de ocio lo asocia a gasto, al suponer que el concepto va ligado a colectivos que reciben rentas o pensiones por su situación. Por excepción también se habla de actividades gratuitas destinadas al ocio, porque en todo caso no existe una barrera permanente dividiendo ambos conceptos y en muchos aspectos las conquistas sociales y la evolución determinan su separación.
Hasta hace poco latelevisión cubría más los aspectos de tiempo libre que de ocio. Y por tanto es ahora cuando la actividad televisiva requiere de la asistencia de fuentes de financiación alternativas.
En muchos países se subvenciona hoy en día por ejemplo a los canales de pago dedicados a los discapacitados, sordomudos, ciegos, etc. con ayudas directas o dando a estas personas tarjetas de acceso a estos canales. El rubroque sostiene este planteamiento se adjudica al presupuesto estatal del ocio.
Y en cuanto al video-servicio, hay que reconocer que algunos de ellos presentan tal complejidad en su implantación, que obligan a pensar en la dificultad de organizar un frente común con ellos. No es posible dar el mismo tratamiento al tele trabajo.
Desde la segunda mitad del siglo XX , con el desarrollo de la ciencia,la tecnología y la nueva ola de Globalización, maduraron una serie de cambios en la vida humana y la producción del conocimiento que han colocado a la ciencia en el camino de una nueva y profunda revolución.
La organización del proceso pedagógico siempre lleva en sí el sello de su generación, reflejando el nivel intelectual, ideológico y técnico de su tiempo.
El fin fundamental de la educacióncubana es la formación de la personalidad del educando multilateralmente desarrollado. Al respecto nuestro Héroe Nacional José Martí expresó: "educar es depositar en cada hombre toda la obra humana que le ha antecedido, es ponerlo a nivel de su tiempo.
Teniendo en cuenta el desarrollo de la sociedad, el cambio en el saber humano que tiene lugar en la ciencia como saber paradigmático en la...
tracking img