Audiovisual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Algunas de las discográficas más importantes demandaron el viernes a los creadores del programa de ficheros compartidos LimeWire, alegando que el software permite a los usuarios descargar músicagratuitamente.
La denuncia, presentada en un juzgado federal de Manhattan, es la última de una serie de procesos judiciales que la industria musical ha emprendido para frenar la piratería en Internet.Este esfuerzo se vio reforzado el año pasado por la Corte Suprema de EEUU, que decretó que estas compañías podrían realizar acciones legales contra las empresas tecnológicas que inviten a ignorar losderechos de autor.
Los sellos, Universal Music, Sony BMG, EMI y Warner Music, reclaman a la compañía neoyorquina LimeWire 150.000 dólares (116.510 euros) en concepto de daños y prejuicios por cada unade las canciones que se han “infringido intencionadamente”.
Responsables de LimeWire no estaban disponibles para realizar comentarios.
En la denuncia, las discográficas acusan a la empresa desoftware de beneficiarse de las descargas ilegales de su música, apuntando que “el alcance de la infracción es masivo”.
En un comunicado, la Asociación Estadounidense de la Industria de la Grabación dijoque “a pesar de los numerosos esfuerzos para involucrar a LimeWire, los propietarios de la web no han mostrado el interés suficiente en desarrollar un modelo de negocio legal”.
El mes pasado, una delas redes de intercambio de archivos más conocidas del mundo, Kazaa, accedió a pagar más de 100 millones de dólares (77,67 millones de euros) y se comprometió a establecerse dentro de la legalidad pararesolver dos demandas interpuestas por la industria del cine y de la música.
En los últimos años, los programas de ficheros compartidos han perdido terreno mientras que los servicios de músicalegal, como iTunes de Apple Computer, han ganado popularidad.

---
En una decisión de la Corte Federal de Nueva York, se dictaminó el cierre del sitio y cliente LimeWire, junto con imposibilitar el...
tracking img