audiovisual

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
ESTRUCTURA DE LA INFOGRAFÍA COMO GÉNERO PERIODÍSTICO

Está siempre encabezada por un titular porque la infografía debe contar una noticia por sí misma, sin necesidad de recurrir al texto delresto de la página para comprenderla.

1. El título debe ser directo y sintetizar el contenido de la infografía. Puede ir acompañado de un subtítulo. El título es la primera prueba de que estamosante una suerte de unidad informativa, con categoría propia y autónoma.

2. El texto debe ser sucinto y suministrar al lector toda la explicación necesaria para comprender lo que se muestra en lainfografía. Si esta última acompaña a un mensaje periodístico escrito (como de hecho suele suceder) no debe repetir parte de su contenido.

3. El cuerpo viene a ser la esencia misma de la infografía,la información visual propiamente dicha, la cual necesita información tipográfica explicativa, que normalmente va en etiquetas o bocadillos.

4. La fuente indica de dónde se ha obtenido lainformación que se presenta en la infografía y es muy importante, toda vez que señala el origen de la misma.

5. El crédito señala al autor o autores, tanto de la investigación documental como de laconfiguración, es decir, investigadores, diseñadores y, en algunos casos, los nombres de los redactores que proveen la información para hacer la infografía. Al igual que la fuente, el crédito utiliza, por logeneral, una tipografía que no excede los siete puntos y se ubica en un lugar que no distraiga la atención del lector. No es obligatorio y a veces se firma como “Redacción”.



PRINCIPALESELEMENTOS VISUALES UTILIZADOS PARA LA CREACIÓN DE INFORMACIÓN

En una página de periódico se combinan tres elementos: imágenes, textos y gráficos informativos o infografías. Desde hace algunos años, lainfografía trata de explicar a través de gráficos e imágenes formas complejas con una inquietud en fase creciente. Las infografías asi denominadas presentan una gran coincidencia con la clásica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • audiovisual
  • Audiovisual
  • Audiovisual
  • Audiovisual
  • Audiovisuales
  • audiovisuales
  • Audiovisual
  • Audiovisual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS