Audiroria es

Páginas: 13 (3134 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2012
Auditoria es: Es el examen profesional, objetivo e independiente de las operaciones financieras y/o administrativas que se realizan con posterioridad a su ejecución en las entidades públicas o privadas y cuyo producto final es un informe conteniendo la opinion sobre la información financiera y/o administrativa auditada.
1. Como se relaciona la auditoria financiera con las contabilidadesincluidas la Publica, presupuestos, tributaria, costos.
Su relación es directa y fundamental, ya que es importante conocer la posición financiera y el desarrollo de la Empresa los cuales son: Los accionistas de la Empresa, posibles inversionistas, acreedores y proveedores, bancos, el Estado, el personal mismo de la Empresa.


2. Porque es importante la Auditoria Financiera: Porque es unexamen que se realiza a los estados financieros que tiene por objeto determinar si los estados financieros auditados presentan razonablemente la situación financiera de la Empresa de acuerdo con los principios de la contabilidad generalmente aceptados.
3. Cual es el objetivo principal de la Auditoria Financiera: Auditar los Estados Financieros básicos de las empresas que son Balance general,Estado de Resultados, Estado de flujo de efectivo y estado del capital contable.
4. Porque es importante evaluar el control interno en una auditoria: Es demasiado importante evaluarlo porque el auditor debe efectuar un análisis detallado y adecuado del control interno existente, el cual debe servir de base para determinar el grado de confianza el cual se depositara en el y el cual le permitadeterminar los excelentes procesos de auditoria.
5. Cuales son las fases del proceso de control interno:


a) Fase de Planeacion: Planeacion general de la Auditoria, tiene que ver con la comprensión de las operaciones de la entidad.
b) Fase de Ejecución: Tiene que ver con la visión, evidencia y control de la auditoria.
c) Fase Informe de Auditoria: Son los procedimientosanalíticos al final de la auditoria, revisión de los papeles de trabajo y elaboración del informe de auditoria.
6. Enuncie y explique los elementos del sistema de Control Interno:


a) Ambiente de Control: Es la base de todos los componentes del control interno aportando disciplina y estructura. Los factores del ambiente de control incluyen integridad, valores éticos, y la capacidad de losempleados de la Empresa.
b) Valoración de Riesgo: Tiene que ver con la identificación de los objetivos a los distintos niveles y es la base para gestionar como se realizan los riesgos.


c) Actividades de Control: Son las políticas y los procedimientos que Ayudan a asegurar que se lleven a cabo las instrucciones de la dirección de la empresa.

d) Información ycomunicación: Se debe identificar, recopilar, comunicar la información pertinente en forma y en el plazo que permita cumplir cada empleado.

e) Monitores y seguimiento: Es un proceso que mantiene el adecuado funcionamiento del sistema a lo largo del tiempo. Esto se consigue mediante las actividades de supervisión controlada.




8. Explique las 3 clases de riesgos que se conocen en la auditoria:A) Riesgo de Control: Es aquel que existe y que se propicia por falta de control de las actividades de la empresa y puede generar deficiencias del Sistema de Control Interno.
B) Riesgo de Detención: Es aquel que se asume por parte de los auditores que en la revisión no detecten deficiencias en los sistemas de control interno.
C) Riesgo Inherente: Son aquellos que se presentan inherentes a lascaracterísticas del sistema de control interno.

9. Cuáles son las técnicas de muestreo empleadas en auditoria:
A) Aleatoria: Es la información suministrada o la población de datos cualquiera.
B) Sistemática: Se selecciona un número al azar y a partir de ese número una secuencia y luego un intervalo.
C) Selección por celdas: De una lista de distribución se seleccionan grupos de celdas.
D)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nia Audiroria
  • audiroria
  • Audiroria
  • Audirorias
  • Modelo de contrato de audiroria
  • Audiroria Finformatica
  • Audiroria informatica
  • Atributos de los hallazgos de audiroria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS