Audirotia operaional, administrativa y del desempeño

Páginas: 6 (1455 palabras) Publicado: 16 de enero de 2015
9 Describa lo que significa una auditoria operacional.
La Auditoria operacional trata la eficiencia y efectividad con el propósito de ayuda a una organización para que opere su negocio con mayor efectividad o eficiencia.
10 Explique las diferencias en los términos de auditoria operacional, de desempeño y administrativa.
Aunque generalmente se entiende que la auditoria operacional trata sobrela eficiencia y la efectividad, hay menos acuerdo sobre el uso de este termino de lo que uno puede esperar. Muchos prefieren utilizar los términos Auditoria Administrativa o Auditoria de desempeño en lugar de Auditoria operacional para describir la revisión de organizaciones cuando se determina su eficiencia y efectividad.
11 Identifique las tres diferencias principales entre las auditoriasfinanciera y operacional.
Existen tres diferencias principales entre la auditoria operacional y la financiera, el propósito de la auditoria, la distribución de los reportes y la inclusión de áreas no financieras en la auditoria operacional.
El propósito: la auditoria financiera enfatiza si se registro en forma correcta la información histórica. La auditoria operacional enfatiza la efectividad yeficiencia.
Distribución de los reportes: Para la auditoria financiera, el reporte generalmente se entrega a muchos usuarios de los Estados Financieros, como accionistas y banqueros. La auditoria operacional los dirige principalmente a la administración.
Inclusión delas áreas no financieras: Las auditorias operacionales cubren cualquier aspecto de la eficiencia y efectividad, en consecuenciainvolucran una gran variedad de actividades. Los estados financieros están limitados a aquellos asuntos que afectan de forma directa la razonabilidad de la presentación de los estados financieros.
12 Distinga entre eficiencia y efectividad en las auditorias operacionales. Indique un ejemplo de una auditoria operacional que explique la eficiencia y otra que explique la efectividad.
La efectividad oeficacia se refiere al logro de los objeticos, mientras que la eficiencia se refiere a los recursos utilizados para alcanzar esos objetivos.
Ejemplo: Un ejemplo de efectividad es la fabricación de piezas sin defecto. La eficiencia se preocupa por ver si esas piezas se producen a un costo mínimo.
13 Distinga entre los siguientes tipos de auditorias operacionales: funcional, organizacional, y decometido especial. Indique un ejemplo de cada una para un hospital sin fines lucrativos.
Una auditoria funcional trata con una o más funciones en una organización. Una auditoria funcional tiene la ventaja de permitir la especialización de los auditores.
La auditoria organizacional trata con toda la unidad organizacional, como departamento, sucursal o subsidiaria. El plan de organización y losmétodos para coordinar las actividades cobran importancia especial en este tipo de auditoria.
Cometidos especiales en la auditoria operacional surgen a solicitud de la administración. Existe gran variedad de tales auditorias. Los ejemplos incluyen la determinación de la causa de la poca efectividad de un sistema PED, la investigación de la posibilidad de comisión de fraudes en una división, y lasrecomendaciones para reducir el costo de un producto fabricado.
14 Explique porque muchas personas piensan que los auditores internos son el grupo profesional que tiene la responsabilidad principal de realizar las auditorias operacionales.
Los auditores internos ocupan una posición tan particular para llevar a cabo auditorias operacionales, que algunas personas utilizan los términos de auditoriainterna o auditoria operacional en forma intercambiable. Sin embargo, no es apropiado concluir que todas las auditorias operacionales corren a cargo de auditores internos, o que los auditores internos solo llevan a cabo auditorias operacionales. Una ventaja que tienen los auditores internos al realizar las auditorias operacionales, es que pasan todo su tiempo trabajando para la compañía que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESEMPEÑO ADMINISTRATIVO
  • ¿Cómo administrar la gestión del desempeño?
  • Evaluacion En El Desempeño De Labores Administrativas
  • Cargos Que Desempeña Un Gestor Administrativo
  • Compensación en el desempeño del administrador
  • Evaluacion Del Desempeño Y El Control Administrativo
  • Evaluacion de desempeño en el area administrativa
  • Aprendizaje Organizacional Y Desempeño Del Administrador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS