Auditoia administrativa

Páginas: 13 (3121 palabras) Publicado: 27 de enero de 2011
INTRODUCCIÓN

El presente trabajo tiene como fin realizar una Auditoria Administrativa en la Agencia del Banco Nacional en Palmar Norte en el proceso administrativo en la etapa de Planeación, con el propósito de definir el marco de actuación de dicha agencia.
Debido a todos los problemas administrativos que se han presentado con el avance del tiempo han surgido nuevas dimensiones en elpensamiento administrativo. Una de estas dimensiones es la auditoría administrativa, la cual es un examen detallado del proceso administrativo, es decir, es una nueva herramienta de control y evaluación para examinar integralmente una empresa con el propósito de descubrir áreas de oportunidades para mejorar su administración. Es por esto que se tomo la determinación de realizar una “AuditoriaAdministrativa en la Agencia del Banco Nacional de Costa Rica en la Etapa de Planeación.

CARTA CONVENIO

30 de Setiembre de 2010
Gerente General
Banco Nacional de Costa Rica
Sede Palmar Norte

Estimado Sr.
En concordancia a lo acordado por nuestras partes, y conforme a las normas y procedimientos de Auditoría Administrativa, realizamos la presente carta para avalar todas las pautas y/ocondiciones por las que se regirá nuestro trabajo cuya finalidad es la de realizar una auditoría administrativa de esta entidad, en la etapa de planeación.

Las condiciones aprobadas fueron las siguientes:

  1. Tanto usted como los empleados del área de cajas de esta sede, se comprometen a suministrarnos toda la información que creamos necesaria para la elaboración precisa y correcta de nuestrotrabajo.

  2. Este convenio tendrá validez hasta una vez terminada la auditoría, o cuando alguna de las partes decida dar por terminado este trabajo. No podrá darlo por terminado, sin haberle participado a la otra parte su interés en culminarlo con un plazo no menor a 8 días de anticipación. En caso de ser así la entidad “Banco Nacional de Costa Rica”, sede de Palmar Norte sólo tendrá quecancelar lo que corresponde al tiempo que se ha realizado la auditoría.

  3. El pago por nuestros servicios serán de ¢ 650.000,00 por todo el proceso d auditoria, pagaderos y facturados al final de la auditoria, mediante deposito a la cuenta corriente del Banco Nacional de Costa Rica Número: 100-01-086-11993-3 a nombre de “Auditoría Eficiente y Asociados” tomando en cuenta, que en el supuesto deaparecer gastos de otra índole, correrán por parte el cliente “Banco Nacional de Costa Rica” y por lo tanto serán facturados aparte a nuestra remuneración.

  4. Con este convenio, nos vemos comprometidos a la presentación de un informe final con la debida explicación ante el gerente de esta entidad financie
AUDITOR CLIENTEPor: _______________ Por: _______________
PLANEACIÓN

OBJETIVO
Realizar una verificación, evaluación sobre el cumplimiento y apego al correcto funcionamiento de la fase del proceso administrativo en la etapa de planeación del área de cajas del Banco Nacional de Costa Rica, sede Palmar norte. Además de proporcionar un información concerniente a la actividadrevisada.
NOMBRE DE LA AUDITORIA: Auditoria Administrativa
RESPONSABLES: “Auditoria Eficiente y Asociados”
Rosa Enid Benavides Leal
Sandra
Katherin
Eithel

ÁREA: Cajas, Banco Nacional de Costa Rica, Sede Palmar Norte
ACTIVIDADES

* Cuestionario
* Entrevista

FASES
* Aplicación de Cuestionarios en el tiempo libre a los empleados de las cajas del Banco Nacional de CostaRica de la Sede de Palmar Norte.
* Reunión con el gerente del banco para conocer el tiempo que tienen los empleados de laborar en esta sede y entrevista con al menos dos de los cajeros para ver si conocen la etapa de planeación de dicha entidad.

FACTORES A REVISAR
La auditoria se basara en la vertiente del proceso administrativo específicamente la etapa de planeación del Banco Nacional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • auditoia
  • auditoia gubernamental
  • Auditoia
  • administrador y administradores
  • Auditoia De Sistemas
  • Administrativa
  • Administrador
  • Administrador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS