Auditor Externo

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 16 de julio de 2014
Auditoría Externa

Auditoría Externa es el examen crítico, sistemático y detallado de un sistema de información de una unidad económica, realizado por un auditor sin vínculos laborales con lamisma, utilizando técnicas determinadas y con el objeto de emitir una opinión independiente sobre la forma como opera el sistema, el control interno del mismo y formular sugerencias para su mejoramiento.El Auditor Externo:

Una auditoría debe hacerla una persona o firma independiente de capacidad profesional reconocidas. Esta persona o firma debe ser capaz de ofrecer una opinión imparcial yprofesionalmente experta a cerca de los resultados de auditoría, basándose en el hecho de que su opinión ha de acompañar el informe presentado al término del examen y concediendo que pueda expresarse unaopinión basada en la veracidad de los documentos y de los estados financieros y en que no se imponga restricciones al auditor en su trabajo de investigación.

Ventajas de la Auditoría Externa:

La ventaja fundamental de una auditoría externa es que hace que sea más fácil comparar diversas empresas como auditor, expresar los juicios acerca de la igualdad de las medidas. A una empresa se le daun buen juicio. También ayuda en el seguimiento de los valores positivos, se confirman a la confiabilidad y honestidad de las consecuencias.

 La Auditoría Externa proporciona al dueño de laempresa seguridad y confianza acerca de las operaciones del negocio y del trabajo de sus diversas subdivisiones.

 Los errores cometidos tanto sin saberlo o conscientemente están expuestos por elproceso de auditoría externa y su asistencia impide que se produzcan en el futuro. Nadie va a tratar de cometer un error o fraude a futuro.

 La auditoría externa es muy práctica en la consecución dela opinión del auditor acerca de la condición de negocio. Si las cuentas son auditadas por un auditor externo, el informe del auditor será fiel en todo sentido y será de enorme importancia para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditor interno y externo
  • Independencia del auditor externo
  • Auditor interno y externo
  • Desaparece El Comisario, Hay Auditor Externo
  • carta de auditores externos
  • trabajo de tributaria auditor externo
  • Auditor
  • Sanciones e insfracciones del auditor externo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS