Auditor sucesor y Auditor sucesor

Páginas: 6 (1500 palabras) Publicado: 7 de julio de 2014


Introducción


Las DNA (Declaración de Normas de Auditoría) comprenden un conjunto de normas (13 en total), que van a ser los lineamientos por los cuales los contadores profesionales que realicen actividades de auditoría se van a regir. Cada una de ellas toca un punto en especial del proceso de auditoría, permitiendo al contador realizar sus actividades de manera óptima y eficazmente.Un auditor puede ser llamado a suceder o reemplazar a un colega en la realización de un examen de estados financieros, la comunicación con el auditor a quien se pretende suceder o reemplazar, constituye una conducta ética y fortalece las relaciones profesionales. La DNA Número 8 es la norma que rige la comunicación entre auditores la cual proporciona una guía importante de ésta en el ámbito éticoy profesional entre auditores.





Auditor Predecesor y Auditor Sucesor
Auditor:
Se llama auditor/a (o contralor/a en algunos países de América Latina) a la persona capacitada y experimentada que se designa por una autoridad competente o por una empresa de consultoría, para revisar, examinar y evaluar con coherencia los resultados de la gestión administrativa y financiera de unadependencia (institución gubernamental) o entidad (empresa o sociedad) con el propósito de informar o dictaminar acerca de ellas, realizando las observaciones y recomendaciones pertinentes para mejorar su eficacia y eficiencia en su desempeño.
Auditor Predecesor 

El término "auditor predecesor" se refiere a un auditor que ha renunciado a un trabajo de auditoría o al que se le ha notificado que susservicios han terminado.
Auditor Sucesor 

El término "auditor sucesor" se refiere a un auditor que ha aceptado un trabajo de auditoría o un auditor que ha sido invitado a hacer una propuesta para un trabajo de auditoría. Esta declaración es aplicable siempre que un auditor independiente ha sido contratado o está por ser contratado para hacer el examen de los estados financieros de acuerdo con lasnormas de auditoría generalmente aceptadas. 
Cambio de auditores
Un auditor no debiera aceptar un trabajo antes de evaluar las comunicaciones descritas más adelante. Sin embargo, un auditor puede presentar una propuesta de auditoría antes de comunicarse con el auditor predecesor. El auditor puede desear avisar al cliente potencial (por ejemplo, en una propuesta), que su aceptación no puede serdefinitiva hasta que tales comunicaciones hayan sido evaluadas.

Comunicaciones antes que el auditor sucesor acepte el trabajo
Consultar al auditor predecesor es un procedimiento necesario ya que éste podría proporcionar información que ayude al auditor sucesor a determinar si acepta o no el trabajo. El auditor sucesor debiera tener presente que, entre otras cosas, el auditor predecesor y elcliente pueden haber no concordado respecto a principios de contabilidad, procedimientos de auditoría o asuntos significativos similares.
El auditor sucesor debiera solicitar permiso al potencial cliente para efectuar consultas al auditor predecesor antes de aceptar en forma definitiva el trabajo. Con excepción de lo permitido por las reglas del Código de Ética Profesional, un auditor está impedidode divulgar información confidencial obtenida durante el curso de un trabajo, a no ser que el cliente específicamente lo consienta. Por lo tanto, el auditor sucesor debiera solicitar al potencial cliente que autorice al auditor predecesor para responder la totalidad de las consultas que el auditor sucesor le formule. Si un potencial cliente se niega a permitir que el auditor predecesor responda olimita las respuestas, el auditor sucesor debiera indagar en cuanto a las razones y considerar las implicaciones de dicha negativa en su decisión de aceptar o no el trabajo.
El auditor sucesor debiera formular consultas específicas y razonables al auditor predecesor sobre asuntos que le ayudarían a determinar si acepta o no el trabajo.
Los asuntos sujetos a consultas debieran incluir:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMUNICACIONES ENTRE EL AUDITOR PREDECESOR Y EL AUDITOR SUCESOR
  • Comunicacion entre el auditor predecesor y el sucesor
  • Comunicacion Entre El Auditor Precesor Y Sucesor
  • Comunicacion entre auditor predecesor y sucesor
  • el auditor precedente y sucesor
  • El Sucesor
  • Lista De Sucesores
  • Un Mal Sucesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS