Auditor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2966 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES:

Compañía de créditos e inversiones S.A., COCRINSA, fue constituida como sociedad anónima el 24 de febrero de 1993, en la ciudad de Quetzaltenango. Actualmente las oficinas se encuentran ubicadas en el centro comercial Mont Blanc, oficinas 49 y 50 del tercer nivel. Somos una empresa que brinda de manera profesional, eficaz y eficiente, un portafolio de servicios, principalmente enla región sur occidental del país. Cocrinsa, es una empresa de quezaltecos al servicio de guatemaltecos.


NATURALEZA:

La empresa COCRINSA S.A. (compañía de créditos e inversiones S.A.) se dedica a la compra y venta de bienes inmobiliarios.


ENTORNO MACROECONOMICO:

La compañía de créditos e inversiones, S.A. COCRINSA, se encuentra en una posición muy estable ya que cuenta con variosproyectos en diferentes partes del departamento de Quetzaltenango.

La empresa con respecto a nuevas competencias se encuentra preparada debido a que ofrece facilidad de créditos a través de financiamiento automático y bancario, precios accesibles, los cual es han sido reconocidos por muchas personas y se caracteriza por ser una empresa muy solida.










MISION:

Brindar unservicio de alta calidad, con atención personalizada a cada ente individual o jurídico que requiera de los mismos, en el área financiera, de bienes raíces, consultaría y asesoría jurídica, administrativa o financiera.



VISION:

El bienestar de los guatemaltecos a través de nuestros servicios de alta calidad poniendo al alcance de los guatemaltecos satisfactores básicos como lo es lavivienda y la asesoria necesaria para minimizar los riesgos de inversión.



OBJETIVOS:

OBJETIVO GENERAL:
Identificar la necesidad que tiene el mercado de adquirir una vivienda económicamente accesible, ofreciendo una gama de beneficios que logren llenar las expectativas de nuestros clientes metas.


OBJETIVOS ESPECIFICOS:



1- ) Participación al crecimiento y desarrollo económico-social de la ciudad de Quetzaltenango.



2- ) Construir las viviendas con materiales de la mas alta calidad, mano de obra calificada y supervisión adecuada para lograr los mas finos acabados.







3- ) Fomentar la inversión para la comodidad de la población.




4- ) Proporcionar espacios y viviendas adecuadas según la capacidad de nuestros clientes.


5- )Facilitar la forma de pago para la adquisición de terrenos y viviendas.








ESTUDIO DE MERCADO





Objetivos:


1. Identificar las características básicas del mercado.

2. Determinar la ciudad de oferta de lotes en el mercado y la infraestructura existente.

3. Establecer la demanda potencial de lotes en el mercado, para conocer la oportunidad de la participación delproyecto ALTOS DE BUENA VISTA.

4. Establecer precios y comercialización del producto.

5. Establecer la viabilidad del estudio de mercado.
PLANTEAMIENTO DE HIPOTESIS

Hipótesis Afirmativa:



Determinar si existe una demanda potencial para adquirir una casa de habitación que este a un precio accesible económicamente en el proyecto residencial Altos de buena vista de Quetzaltenango.Objetivo General:



Identificar la necesidad que el mercado tiene en adquirir una vivienda propia que este al alcance de su economía además de obtener una gama de beneficios los cuales tendrán al realizar su inversión.

Objetivos Específicos :



• Determinar el interés de la población para adquirir una casa en Altos de Buena Vista.
• Conocer la opinión en relación adimensiones y precio.
• Establecer capacidad y forma de pago



Parámetros Poblacionales:



• Residentes en el municipio de Quetzaltenango.
• Rango de edad de 20 a 60 por considerarse con independencia económica.
• Hombres y mujeres.


CIUDAD DE QUETZALTENANGO



1. DATOS GENERALES DE LA CIUDAD :

• Ubicación: La ciudad de Quetzaltenango colinda al norte con...
tracking img