auditor

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
1) QUE SIGNIFICA LA PALABRA PRESUPUESTO?
La palabra presupuesto se compone de dos raíces latinas:
PRE = que significa antes de, o delante de, y
SUPUESTO = hecho, formado
Por lotanto, presupuesto significa "antes de lo hecho

Presupuesto es el cálculo y negociación anticipado de los ingresos y gastos de una actividad económica ya sean estos: personal, familiar, un negocio, una empresa, unaoficina, o un gobierno, esto durante un período, por lo general en forma anual. Es un plan operaciones y recursos de una empresa, que se formula para lograr en un cierto periodo los objetivospropuestos y se expresa en términos monetarios.
Por ejemplo cuando haces un presupuesto para tu empresa, en realidad lo que estás haciendo es planear a futuro. Entonces te preguntas cuánto piensas vender,qué necesitas hacer para lograrlo, cuánto tienes que gastar y, lo mejor de todo, sabrás cuánto vas a ganar en un periodo. Obviamente, esto es una estimación que puedes hacer de acuerdo con tuexperiencia y la información que conoces.



¿QUÉ DIFERENCIAS EXISTEN ENTRE LOS PRESUPUESTOS DE LAS ENTIDADES PÚBLICAS Y LOS DE LAS EMPRESAS PRIVADAS?
La diferencia es que
En entidades públicas:
Elpresupuesto es una previsión de ingresos y gastos que se van a producir en un futuro. En una entidad pública el presupuesto contiene las obligaciones que como máximo puede contraer una entidad en unejercicio económico con una doble limitación cuantitativa y cualitativa, y que también tiene una previsión de los ingresos que se prevean liquidar en el ejercicio. Por ello, respecto a los ingresos esuna previsión, mientras que respecto a los gastos es un límite.
Es un plan de contable y de estimación que elabora el Gobierno Nacional, en la que se calculan los ingresos y egresos que se podríanoriginar en el sector público de la nación para el logro de sus metas, estos pueden ser a corto, mediano o largo plazo pero normal a un año.

Este presupuesto público va destinado a las grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditor
  • auditor
  • AUDITOR A
  • Auditora
  • AUDITOR A
  • auditor
  • Auditor
  • auditora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS