Auditor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña historica de la ciudad

La Paz o Nuestra Señora de La Paz (nombre oficial) es la capital del Departamento de La Paz, sede de gobierno del Poder Ejecutivo y laAsamblea Plurinacional de Bolivia. El censo de 2001 reflejó una población de 900 mil habitantes en toda el área metropolitana. El centro de la ciudad está aproximadamente a 3650msnm y forma —junto con la ciudad de El Alto—, el segundo núcleo urbano más grande y poblado de Bolivia.
La ciudad de La Paz fue fundada en 1548 por Alonso de Mendoza enLaja, como punto de descanso entre el tránsito Potosí y Cusco; para posteriormente tres días después, ser trasladada más al este, al borde del altiplano donde se inician laquebradas y un lugar más cálido, llamado Chuquiago Choqueyapu (en aymara Chuqiyapu, ‘chacra de papas o de oro) debido al clima benigno de este inicio de valle, las cosechasde papa y otros cereales eran magnánimos, por un lado, o el oro que arrastraba el rio de las laderas altas .
El nombre completo designado por los conquistadores españolesfue Nuestra Señora de La Paz, constituyéndose la tercera ciudad después de Sucre (1538) y Potosí (1545). Su nombre conmemora la restauración de la paz después de la guerracivil que siguió a la insurrección de Gonzalo Pizarro contra Blasco Núñez Vela, primer virrey de Perú.
La Paz se levanta el 16 de julio de 1809, con Pedro Domingo Murillo yotros mártires locales contra el imperio español e instaura el primer gobierno libre de Hispanoamérica, formando una Junta Tuitiva el 22 de julio de 1809.
Tras la guerrafederal de 1898 - 1899, La Paz asumió de facto la sede de gobierno (poderes ejecutivo y legislativo). La contienda enfrentó a Liberales del norte, contra Conservadores del sur.
tracking img