Auditor

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
EMIGRACIÓN
Hablar del problema de la emigración, como violación de DERECHOS HUMANOS básicos, la violación a la alimentación, a la vivienda, a la salud, a un trabajo con salario digno, a no serreemplazado (por guierra hambruna falta de posibilidad económica.
Desde 1999 hasta la fecha son 300 personas Diario los que salen del aeropuerto “VIRU VIRU” a migrar obligados por la situación críticadel país.
Ellos van en busca de un trabajo creyendo que así mejoraran su economía y estabilidad social, sin darse cuenta que se dejan llevar por una ilusión sin pensar que aquí está la peor pesadillade sus vidas.
Pues puede ser que las remesas que llega a Bolivia ayudó y benefició mucho al país más que la exportación de los productos tradicionales y la venta de gas a países como Brasil yArgentina.
¡Ustedes saben muy que toda reacción provoca una reacción!
EFECTO DE LA EMIGRACION
Pero esas bonanzas están cobrando una gruesa factura y abriendo varias heridas en las familias.
Varioseconomistas, sociólogos, psicólogos, pedagogos y analistas callejeros, ésos que son formados en la escuela de la vida, han medido las luces y sombras de un fenómeno que no para de crecer. 
Todosconcuerdan en que la emigración ha beneficiado económicamente a Bolivia,
La socióloga Magalí Cavero considera que en la Uagrm los universitarios han realizado diversos estudios sobre los efectos del éxodode bolivianos y que éstos han reflejado que existe una evidente desintegración familiar, el desarraigamiento de los hijos con respecto a los padres, una masiva ola de depresión infantil, disminucióndel rendimiento escolar en los estudiantes con progenitores fuera de Bolivia y, en resumen, una tremenda crisis intrafamiliar porque los ancianos son ‘obligados’ a volver a ejercer el papel de padres,dado que ellos se quedan con los hijos de los que se van a buscar mejores días fuera de casa. 

 El vicerrector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, Reymi Ferreira, cree que más es lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditor
  • auditor
  • AUDITOR A
  • Auditora
  • AUDITOR A
  • auditor
  • Auditor
  • auditora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS