AUDITORES PREDECESORES

ENTREVISTA CON AUDITORES PREDECESORES
Auditor Predecesor:
El término "auditor predecesor" se refiere a un auditor que ha renunciado a un trabajo de auditoría o al que se le ha notificado que susservicios han terminado. 
Auditor Sucesor:
El término "auditor sucesor" se refiere a un auditor que ha aceptado un trabajo de auditoría o un auditor que ha sido invitado a hacer una propuesta paraun trabajo de auditoría. Esta declaración es aplicable siempre que un auditor independiente ha sido contratado o está por ser contratado para hacer el examen de los estados financieros de acuerdo conlas normas de auditoría generalmente aceptadas. 
Primero puede servir para planear el trabajo de auditoría a realizar aprovechando la experiencia acumulada de otras auditorias.
Segundo porque,pueden ayudar al auditor a enfocar su atención y seguimiento de aquellas observaciones que se realizaron en auditorias anteriores y constatar si fueron solventadas o todavía están presentes.

De hecho laDNA 8: Comunicación entre el auditor predecesor y el sucesor:
Establece que el auditor sucesor, que es el que va a realizar la auditoría, debe comunicarse con el auditor predecesor para que éste, leinforme sobre asuntos importantes, sobre la integridad de la gerencia en relación a desacuerdos con principios de contabilidad, procedimientos de auditorías aplicados, entre otros.

Y en base a esacomunicación o entrevista con el auditor predecesor, el auditor sucesor evaluará sobre si acepta o no el trabajo a realizar.

Es decir, si de esa entrevista, el auditor sucesor se da cuenta que laactual gerencia está cometiendo muchas irregularidades desde el punto de vista contables pues, él se abstendrá de aceptar esa auditoría.
Y todo se debe a que el auditor sucesor debe obtener evidenciasuficiente y competente que le puedan proporcionar una base razonable para expresar una opinión sobre los estados financieros auditados por él, así como la consistencia de la aplicación de...