Auditoria 3040

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (850 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Boletín 3040
“Planeación y supervisión del trabajo de auditoría”
Planeación y supervisión que deberá ejercer el contador público sobre cualquier trabajo tendiente a expresar una opinión profesionala fin de cumplir con las normas de auditoria

Pronunciamientos a la planeación de la auditoria:
Para planear adecuadamente el trabajo de auditoría el auditor debe conocer:
* Los objetivos,condiciones y limitaciones del trabajo concreto que se va a realizar
* Las características particulares de la empresa cuya información financiera se examina, incluyendo las características deoperación, condiciones jurídicas y el sistema de control interno.

La información necesaria para planear adecuadamente el trabajo de auditoría se obtiene de:
* Entrevistas con el cliente para determinarel objetivo, las condiciones de trabajo, el tiempo a emplear, honorarios y gastos.
* Visitas a las instalaciones y observación de las operaciones para conocer las características operativas de laempresa y el sistema de control interno.
* Entrevistas con funcionarios para obtener información sobre políticas generales de la empresa, tanto las relativas a producción como al aspectocomercial y financiero y las referentes a los criterios de contabilización.
* Lectura de algunos documentos que se relacionen con la situación jurídica de la empresa.
* Lectura de los estadosFinancieros para obtener información básica el volumen y la naturaleza de las operaciones de la empresa.
* Revisión de informes y papeles de trabajo de auditorías anteriores, para aprovechar laexperiencia acumulada
* Estudio y evaluación preliminar del sistema de control interno; Este debe ser estudiado y evaluado para poder efectuar una planeación correcta.
* Llevar a cabo lasindagaciones y actividades necesarias para dar efecto a las consideraciones sobre fraude que deben hacerse en una auditoria de estados financieros y su posible efecto en el programa de auditoría a aplicar....
tracking img