Auditoria academica

Páginas: 7 (1687 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
PRESENTACIÓN

El objetivo de la auditoria Académica es de evaluar y fortalecer el mejoramiento continuo de los componentes del proceso enseñanza-aprendizaje dentro de universidad o centro superior de estudios, es por es necesario la elaboración de un conjunto de documentos normativos, de procedimientos y de evaluación objetiva y sistemática que debe ser debidamente aprobadas por el órganorector y aplicados por la Auditoria Académica y que coadyuvarán de manera eficaz y eficiente al desarrollo de la calidad y excelencia académica de la Institución dando los resultados y frutos esperados.

Los documentos elaborados están centrados en lograr una evaluación objetiva, sólida, transparente y fidedigna tendiente a perfeccionar los servicios académicos y administrativos y de soporte alproceso de la eficacia formativa.

Con este objetivo ponemos a disposición de los interesados los documentos normativos o guías de acción para el trabajo de auditoria de los procesos del sistema de gestión de calidad establecidos por el ISO 9001 y son los siguientes:

- Código de Ética y Normas de Auditoría Académica.
- Normas de Auditoria Académica
- Guía General de Objetivos yProcedimientos de Auditoría del Sistema de Calidad Educativa.

Como es de entender estos documentos normativos nos permitirán realizar un trabajo homogéneo, consistente y estandarizado centrado en el cuidado y esmero profesional promoviendo en todo momento el aseguramiento del Sistema de Gestión de la calidad dentro de la Institución Educativa.

Mg. Víctor Sánchez PalominoGerente de Calidad y Auditoría Académica

CÓDIGO DE ÉTICA Y NORMAS DE AUDITORÍA ACADÉMICA DE LA UTP

1. Principios Básicos del Auditor

1. Integridad.- Los auditores académicos deben actuar con justicia, lealtad y transparencia sin dejarse influir por sus propios intereses o por otras personas que pudiera desmerecer la calidad y elnivel de confianza en el juicio que emite.
2. Objetividad.- Los auditores académicos deben exhibir el más alto nivel de objetividad, imparcialidad y equidad al reunir, evaluar, comunicar la información sobre la actividad o proceso académico examinado. Los auditores académicos están en obligación de recoger toda la información requerida en sus papeles de trabajo debidamente sustentados.
3.Confidencialidad.- Los auditores académicos respetarán el valor y la propiedad de la información que reciban y se abstendrán de divulgar sin la debida autorización a menos que exista una obligación legal o profesional para hacerlo.
4. Competencias.- Los auditores académicos deben aplicar el conocimiento, aptitudes y experiencia necesarios, al desempeñar los servicios de AuditoríaAcadémica. El auditor académico está en la obligación de poner en práctica las cualidades y habilidades descritas en sus funciones.

2. REGLAS DE CONDUCTA

Los auditores académicos:

1. Desempeñarán su trabajo con honestidad, diligencia y responsabilidad.
2. Respetarán las leyes y reglamentos.
3. No participarán en actos ilegales.
4. Respetarán y contribuirán a losobjetivos de la organización
5. No participarán en actividades que puedan perjudicar los intereses de la organización.
6. No aceptarán nada que pueda perjudicar a su juicio profesional.
7. Divulgarán todos los hechos materiales que conozcan que pudieran distorsionar las actividades sometidas a su revisión.
8. No utilizarán información para lucro personal que fuera contraria a la ley oen detrimento de los objetivos legítimos y éticos de la organización.
9. Participarán sólo en servicios que tengan suficientes conocimientos, aptitudes y experiencia.
10. Se sujetarán al código de ética y a las normas de auditoría académica.
11. Mejorarán continuamente sus aptitudes, efectividad y calidad de sus servicios.

NORMAS DE AUDITORÍA ACADÉMICA

NORMAS SOBRE ATRIBUTOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria academica en la escuela de contabilidad
  • La Auditoría Académica Unviersitaria
  • Artículo El control Interno y la Auditoría Académica
  • Auditoria academica
  • Auditoria academica y gerencial
  • Academico
  • academica
  • Academico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS