Auditoria Administrativa Unidad 1

Páginas: 13 (3113 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2011
UNIDAD I. GENERALIDADES DE LA AUDITORIA ADMINISTRATIVA.
Con el objeto de equilibrar el examen integral de las empresas, es necesaria la aplicación de la técnica de la auditoria en el área de la administración, ya que generalmente es el área financiera a la que se le da atención, quedando un desequilibrio en el examen que se realiza en la empresa. En alguno de los casos en este campo se aplica laauditoria llevando implícito el carácter administrativo. El auditor moderno ha querido separarlos, dándole así a la auditoria administrativa su propia esencia y naturaleza de la actividad que se realiza en las empresas, y así completar el examen integral en cada área funcional. La administración general en los últimos tiempos ha crecido, y han aparecido nuevos retos, nuevas formas, en suaplicación. El aparecimiento tecnológico les exige nuevas respuestas a las interrogantes que antes contestaba fácilmente. La administración ha crecido y cada día se hace mas complicado su manejo por lo que es necesario, darle importancia a los aspectos más específicos para su mejor desarrollo. La circunstancia anterior permite una observación cuidadosa, un estudio analítico que este al alcance de los quedirigen las empresas.
Anteriormente el examen de la empresa se limitaba principalmente a la situación financiera como lo decimos antes, al manejo de las finanzas al manejo de los números, es decir, cuantitativamente, lo cual consiste en una investigación minuciosa para averiguar la situación financiera y descubrir fraudes y errores, sin embargo hace falta la revisión, el estudio y la evolución dela empresa en su conjunto, en su composición y estructura, organizada en cada una de las funciones que la integran desde la cúpula hasta el ultimo nivel de la organización.
La auditoria como disciplina es importante tanto en la empresa pública como en la empresa privada, así en la empresa agrícola, industrial y comercial, en la empresa pequeña, mediana y grande, en cualquier unidad organizativade la empresa de la empresa, gerencia, división, departamento, sección, unidad etc.
La auditoria administrativa ha tenido su desarrollo mediante aplicaciones en todas las empresas y su estructura, otros la ubican solo en el examen de los controles en general de las actividades que generan problemas, por lo que el análisis y evaluación del comportamiento de los objetivos, políticas, estrategias,tienen una singular importancia en los diferentes elementos que componen el que hacer de la empresa.
En conclusión, la auditoria administrativa es un accionar eminentemente dinámico, la cual debe de aplicarse en cada nivel de la empresa, independientemente de su magnitud, de sus productos, y de sus objetivos, aun en las pequeñas empresas en donde muchas veces se llega a considerar que no esnecesaria. Su aplicación debe ser secuencial y concatenada, integral y parcial con el objeto de lograr la eficiencia en toda su dimensión.
El  Objetivo primordial de la auditoria administrativa consiste en descubrir deficiencias o irregularidades en alguna de las partes de la empresa examinadas y  apuntar sus probables soluciones. La finalidad es ayudar a la dirección a lograr una administración máseficaz. Su intención es examinar y valorar  los métodos y desempeño en todas las áreas. Los factores de la evaluación abarcan el panorama económico, lo apropiado de la estructura organizativa, la observancia de políticas y procedimientos, la exactitud y la confiabilidad de los controles, los métodos protectores adecuados, las causas de variaciones, la adecuada utilización de personal y equipo y lossistemas de funcionamiento satisfactorios. Considérese que  Auditoria Administrativa es un examen completo y constructivo de la estructura organizativa de una empresa, institución o departamento gubernamental; o de cualquiera otra entidad y de sus métodos de control, medios de operación y empleo que dé a sus recursos humanos y materiales”.
 En las Auditoria Administrativa se realizan estudios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion de Auditoria Unidad 1
  • Unidad 1 ¿Qué es la Auditoría?
  • unidad 1 funcion administr
  • Unidad 1 Derecho Administrativo
  • Auditoria Administrativa Exposicion Viernes 1
  • UNIDAD 1 INTRODUCCION A LA AUDITORIA 1 14421
  • CASO PRACTICO DE AUDITORIA ADMINISTRATIVA 1 1
  • Unidad 2 proceso para realizar una auditoria administrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS