Auditoria administrativa y contable

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
Introducción

En el presente trabajo nos abocaremos a exponer el significado, usos y diferencias de la Auditoria Administrativa y la Auditoria Contable; igualmente definiremos la eficienciaadministrativa y los alcances de la Auditoria Administrativa.

Podríamos decir que una auditoria es la investigación, consulta, revisión, verificación, comprobación y evidencia aplicada a laEmpresa. Es el examen realizado por el personal cualificado e independiente de acuerdo con Normas de Contabilidad; con el fin de esperar una opinión que muestre lo acontecido en el negocio; requisitofundamental es la independencia.

Explicaremos brevemente las diferencias y usos de ambas auditorias, de tal manera de que podamos saber en una forma muy sencilla, que es una auditoriaadministrativa y que la diferencia de la Auditoria Contable y como alcanzar la eficiencia dentro de la organización a través de esta.

Después de finalizado este trabajo conoceremos un poco mas deltema, el cual poco a poco iremos conociendo mas ampliamente.

Definición de Auditoria:

Es la investigación, consulta, revisión, verificación, comprobación y evidencia aplicada a la Empresa.Es el examen realizado por el personal cualificado e independiente de acuerdo con Normas de Contabilidad; con el fin de esperar una opinión que muestre lo acontecido en el negocio; requisitofundamental es la independencia.

Definición de Auditoria Administrativa:

❑ Es el revisar y evaluar si los métodos, sistemas y procedimientos que se siguen en todas las fases del procesoadministrativo aseguran el cumplimiento con políticas, planes, programas, leyes y reglamentaciones que puedan tener un impacto significativo en operación de los reportes y asegurar que la organización lo estecumpliendo y respetando.

❑ Es el examen metódico y ordenado de los objetivos de una empresa de su estructura orgánica y de la utilización del elemento humano a fin de informar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AUDITORIA CONTABLE
  • auditoria contable
  • AUDITORIA CONTABLe
  • Auditoria Contable
  • Auditoria contable
  • Auditoria contable
  • Auditoría Contable
  • Auditoria contable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS