Auditoria administrativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE ESTUDIO TECNOLOGICOS
Industrial y de servicios N.99
YAUTEPEC, MOR.

NOMBRE DEL ALUMNO: *ANGEL ADRIAN PIZAR ARANDA*

NOMBRE DE LA PROFESORA: TORRES SANCHEZ MARTHA LAURA

NOMBRE DE LA MATERIA: AUDITORIA ADMINISTRATIVA

PERIODO: AGOSTO – OCTUBRE 2010

AUDITORIA ADMINISTRATIVA

UNIDAD I

1.2.- DEFINICIONES DE AUDITORIA ADMINISTRATIVA

4 DEFINICIONES DIFERENTES, BUSCAR ENQUE COINSIDEN LAS DEFINICIONES:

WILLIAN P. LEONAR

Es un examen comprensivo y constructivo de la estructura de una empresa, de una institución o de cualquier parte del organismo, en cuanto a los planes objetivos, sus métodos y controles, su forma de operación sus equipos humanos y físicos.

" Un examen completo y constructivo de la estructura organizativa de laempresa, institución o departamento gubernamental; o de cualquier otraentidad y de sus métodos de control, medios de operación y empleo que de a sus recursos humanos y materiales"

E. HEFFERON

Es el arte de evaluar independientemente las políticas, planes, procedimientos, controles y prácticas de una entidad, con el objetivo de localizar campos que necesitan mejorarse, y formular recomendaciones para el logro de esasmejoras.

CHAPMAN Y ALONSO

Es una función técnica, realizada por un experto en la materia, que consiste en la aplicación de diversos procedimientos, encaminados a emitir un juicio técnico.

FERNANDEZ ARENA JOSE ANTONIO

Es la revisión objetiva, metódica y completa, de la satisfacción de los objetivos institucionales, con base en los niveles jerárquicos de la empresa, en cuanto a su estructura,y a la participación individual de los integrantes de la institución.

2.- OBJETIVOS DE LA AUDITORIA ADMINISTRATIVA : INVESTIGAR LOS OBJETIVOS PRINCIPALES Y OBJETIVOS SECUNDARIOS.
(CUADRO SINOPTICO)

Trate de imaginarse cruzando un arroyo serrano saltando entre las piedras para no mojarse... Cada piedra es un objetivo a cumplir y difícilmente llegará a la otra orilla si no varesolviendo cada uno de los saltos intermedios.

Los objetivos primarios y secundarios
Por lo que interpreto, los objetivos secundarios nos sirven para llegar a cumplir el objetivo principal (que es mas grande), o sea que los objetivos secundarios son pasos que nos van acercando al objetivo principa.
• EVOLUCIÓN DE LA AUDITORIA
En un principio, la función de la auditoría se limitaba la vigilancia conel fin de evitar errores y fraudes. Con el crecimiento de las empresas, la separación entre propietarios y administradores y los intereses de terceros, se ha hecho necesario GARANTIZAR LA INFORMACIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA. Así que, su objetivo consiste en DETERMINAR LA VERACIDAD de los estados financieros de las empresas, en cuanto a la situación patrimonial y los resultados de sus operaciones.Principios de auditoria administrativa
Es conveniente ahora tratar lo referente a los principios básicos en las auditorias administrativas, los cuales vienen a ser parte de la estructura teórica de ésta, por tanto debemos recalcar tres principios fundamentales que son los siguientes:
Sentido de la evaluación
La auditoria administrativa no intenta evaluar la capacidad técnica de ingenieros,contadores, abogados u otros especialistas, en la ejecución de sus respectivos trabajos. Mas bien se ocupa de llevara cabo un examen y evaluación de la calidad tanto individual como colectiva, de los gerentes, es decir, personas responsables de la administración de funciones operacionales y ver si han tomado modelos pertinentes que aseguren la implantación de controles administrativos adecuados, queasegures: que la calidad del trabajo sea de acuerdo con normas establecidas, que los planes y objetivos se cumplan y que los recursos se apliquen en forma económica.
Importancia del proceso de verificación
Una responsabilidad de la auditoria administrativa es determinar que es lo que sé esta haciendo realmente en los niveles directivos, administrativos y operativos; la practica nos indica...
tracking img