Auditoria administrativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hemorragias

Tenemos tres tipos de hemorragias:

Hemorragias Externas
Hemorragias Internas
Hemorragias Exteriorizadas

Veamos cada una:

Hemorragias Externas

Son aquellas en que la sangre sale al exterior del cuerpo por una herida. Sobre heridas y su curación en cada caso trataremos más adelante. En este caso lo que nos interesa es como tratar los casos sumamente urgentes.Hemorragias Graves

en caso de presentarse una hemorragia grave (las mas graves son las hemorragias arteriales), se debe actuar con la mayor prontitud, estos son los casos más urgentes en los Primeros Auxilios pues de no detenerse una hemorragia, grave a tiempo el paciente podría morir en el lapso de un minuto e incluso menos, al perder toda su sangre por lo tanto la. rapidez es esencial..

Debemosintentar detener la hemorragia primero aplicando presión directa

PRESION DIRECTA

Colocamos un apósito (un trozo de tela esterilizado, de preferencia) sobre la herida, presionando luego con la palma de la mano. Si no tenemos un apósito (que podría ser una gasa o pañuelo) no debemos perder el tiempo buscándolo, sino que presionaremos directamente con la mano sobre la herida, aplicando UNAFUERTE PRESIÓN entonces y sin soltar la herida podremos buscar un apósito con un poco más de calma (recordemos que en este caso la infección es lo menos importante frente a la posibilidad de morir en menos de un minuto por pérdida de sangre), una vez que lo tengamos, lo sujetamos sobre la herida con un vendaje de presión, qué es un vendaje muy apretado» Si el apósito se empapa de sangre no lo debemosretirar. En este caso colocaremos otro apósito limpio sobre el primero» Si este se volviera a empapar colocaremos otro encima y así sucesivamente.



Para disminuir el riego sanguíneo en la zona trataremos de elevar la parte afectada por encima del corazón.



En caso de hemorragias capilares un vendaje de presión será una medida suficiente para detener la salida de sangre, lo mismopodemos afirmar con respecto a la mayoría de fas hemorragias venosas, pero en una hemorragia arterial muchas veces esta medida será insuficiente, teniendo que utilizar el método de presión indirecta.



PRESIÓN INDIRECTA:

consiste en la presión de las arterias que irrigan la zona afectada contra un hueso, de este modo se disminuye el flujo sanguíneo en toda el área, Los puntos del cuerpo endonde es posible aplicar esta presión se les conoce en primeros auxilios como "Puntos de presión arterial". Estos puntos son:







1/ Para hemorragias en 5.a cara, se presiona la arteria temporal delante del oído en el punto de presión facial.



2/ Para hemorragias en el cráneo se presiona la arteria carótida que sube desde a un lado de la traquea y pasa por el borde del maxilarinferior. También podemos presionar esta arteria en el cuello, junto a la tráquea y presionando contra la. Columna vertebral.



3/ Para hemorragias en el hombro se presiona la arteria subclavia, se comprime contra la primera costilla inmediatamente detrás de la clavícula. La presión de esta arteria disminuirá también el riego sanguíneo en brazo, antebrazo y mano

4/ Para hemorragias en elbrazo presionaremos la arteria humeral en 3 puntos: Axilar (en el hueco del sobaco). Branquial (en el tercio medio del brazo, en la cara interna ) y en la parte de la unión entre el brazo y el antebrazo, atrás del codo.

5/ Para hemorragias en la mano se presiona la arteria radial en la cara interna de la muñeca.

6 / Para una hemorragia en el muslo recurrimos a la presión de la arteria femoralen el pliegue inguinal (unión entre la pierna y el tronco), La presión se hará contra el fémur aplicando el talón de la mano.

7/ Para una hemorragia en la pierna se presiona la arteria femoral en el tercio medio del muslo, en la cara interna.

8/ Si la hemorragia es en la pierna podemos presionar la arteria femoral detrás de la rodilla, en el hueco poplíteo.

EL TORNIKETE

En último...
tracking img