Auditoria administrativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 43
  • Publicado : 3 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA AUDITORIA ADMINISTRATIVA
Para los funcionarios o ejecutivos surgen dudas cuando enfocan su actividad a la resolución de problemas específicos según vaya ameritando por su importancia. Sonpreguntas como: como determinar, como evaluar, con qué herramientas; esto se resume en la auditoria administrativa.
Hay puntos en los que se puede conocer la situación del organismo tales como:
a)Capacidad de sus funcionarios.
b) Orígenes de problemas en la empresa y cuando se agravan.
c) Puntos débiles en las áreas.
d) Niveles críticos de operación para mejor eficiencia.
e) Métodosinadecuados y costosos.
El profesional que llevara a cabo las auditorias debe tener ciertas características tanto personales como de conocimientos tanto de materias básicas como también los adquiridos encursos de diversas áreas como: simplificación del trabajo, investigación operativa, análisis de la organización, etc. Aunque estos conocimientos son indispensables para el profesional también sesugiere acentuadamente que conozca sobre lógica, filosofía, idiomas, etc.
Dentro de la administración existe la llamada competencia profesional el cual se divide en tres.
1. Competencia Intelectual. Seconforma por la posesión de la ciencia y la técnica.
2. Competencia Técnica. Es la preparación de las materias de la profesión y el interés permanente por el estudio continuo.
Es una verdadconocida por una o pocas personas, pero que debe mantenerse oculta para las demás; esta es la definición de Anaya Sánchez sobre el secreto profesional.
El auditor administrativo que conoce los problemas ydeficiencias de la empresa, debe mantener en secreto esa información.
Existen normas de la auditoria administrativa que deben seguirse y son promulgadas por la asociación nacional de licenciados enadministración, A.C.
Algunas de estas normas mencionan que la auditoria puede ser parcial o integral, por lo que debe contratarse por escrito; también dice que la auditoria administrativa es un examen...
tracking img