Auditoria administrativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEGISLACIÓN FISCAL
Todo contribuyente está obligado a realizar prestaciones pecuniarias y definitivas destinadas a cubrir los gastos públicos. La legislación fiscal es el conjunto del sistema legal y reglamentario que organiza la percepción de los impuestos.
El principio revolucionario del consentimiento al impuesto, postulado por la Declaración de los Derechos del Hombre en 1789, está ligadohistóricamente al desarrollo del sistema parlamentario en Occidente. Contrapartida ofrecidos gratis por la colectividad, el impuesto ha tenido una considerable importancia en la medida de la extensión de las actividades del Estado, que no es simplemente el mantenedor del orden sino una gente económico que produce bienes y que, con su intervención, asegura un nuevo reparto del ingreso nacional.
Enlos países avanzados, la legislación fiscal se contrapone a la arbitrariedad de los impuestos bajo el Antiguo Régimen y sienta el principio de la igualdad en materia impositiva. La imposición directa incluye el impuesto progresivo sobre la renta de las personas físicas y los que gravan las sociedades, los derechos de sucesión, etc. En algunas naciones, los gastos generan más impuestos quelos ingresos o el capital (impuestos a las plusvalías inmobiliarias y sucesiones).
El impuesto al valor añadido grava casi la totalidad de los bienes y servicios en el mercado. Todo productor está sometido a este impuesto en un porcentaje correspondiente a su cifra de negocios. Deduce los impuestos pagados por sus abastecedores y asigna este impuesto al valor añadido al bien que comercializa. Desdeun punto de vista económico, este gravamen, muy moderno, es neutro Resulta indiferente al circuito de fabricación y comercialización. Gracias al juego de la deducción de impuestos sustentado por las inversiones, se convierte en factor de modernización. Estas ventajas explican su futuro papel en un armonioso sistema fiscal europeo. El papel económico del impuesto crece al mismo tiempo que lasresponsabilidades del Estado. Si las transferencias se analizan como un estímulo al consumo, deben establecerse diferentes exenciones para fomentar la formación del ahorro (contratos de ahorro a largo plazo). La fiscalidad de los valores mobiliarios ha sido aligerada en medida considerable, pero el ingreso suplementario así logrado no es forzosamente reinvertido. Por último, la legislación fiscal se estáconvirtiendo cada vez más en un medio de política económica: en efecto, se conceden exenciones a las industrias que se reconvierten o se descentralizan.
Control de Cambios. Política de la autoridad monetaria orientada a controlar la compra y venta de moneda extranjera. Puede involucrar la determinación del tipo de cambio y/o el volumen de divisas transadas.
El control de cambios es una intervenciónoficial del mercado de divisas, de tal manera que los mecanismos normales de oferta y demanda quedan total o parcialmente fuera de operación y en su lugar se aplica una reglamentación administrativa sobre compra y venta de divisas, que implica generalmente un conjunto de restricciones cuantitativas y/o cualitativas de la entrada y salida de cambio extranjero. 

Frecuentemente, el control decambios va acompañado de medidas que inciden sobre las transacciones mismas que dan origen a la oferta o la demanda de divisas. 

Para algunos autores es control de cambios cualquier intervención oficial en el comercio de divisas o en su disposición: así, por ejemplo, la fijación de un tipo de cambio por la autoridad, aunque se deje libre la demanda; pero centralizando la oferta en totalidad o enparte decisiva, puede interpretarse como una forma de control y en efecto lo es; pero los mecanismos del mercado siguen operando en lo sustancial. Si la autoridad no centraliza una porción sustancial de la oferta le es difícil sostener un determinado tipo de cambio (la alternativa puede ser un fondo de estabilización suficiente), ya que se efectuarían operaciones a 

Intercambio compensado....
tracking img