Auditoria administrativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2958 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Pág.

PLANEACIÓN

o Definición del estudio a desarrollar:

Introducción………………………………………………………... 5

Justificación………………………………………………………… 6

o Diagnostico Administrativo

Programa de Auditoria ………………………………………….. 7

Programa de Actividades………………………………………. 8

o Objetivos……………………………………………………………………. 9

oInvestigación Preliminar………………………………………………….. 10

o Alcances específicos de la Auditoria………………………………… 10

o Limitaciones……………………………………………………….............. 10

o Definición…………………………………………………………………… 11

o Determinación del personal necesario……………………………….. 14

o Programación del tiempo estimado…………………………………... 14

o Definición de Técnicas y Herramientas autilizar……………………. 15

Aprobación del programa de Auditoria

EXAMEN

o Entrevista con los responsables del área a auditar………………

EVALUACIÓN

o Análisis y evaluación de la información captada…………………

INFORME FINAL

o Informe final………………………………………………………………..

PLANEACIÓN

En esta primera etapa se determina el curso de la auditoria, al mismo tiempo que se agenda lasactividades que se van a llevar a cabo.

Es la función donde se define el desarrollo secuencial de las actividades encaminadas en los programas. Su finalidad consiste en poder prever anticipadamente a la acción, y todos aquellos factores que se requieren.

INTRODUCCIÓN

La Auditoria efectuada el día 13 de septiembre del presente año fue realizada a la empresa YB operadora S de RL de CV; elprincipal giro de la empresa es Venta de alimentos preparados con entrega a domicilio.

Se llevo a cabo con la finalidad de encontrar cuáles son las deficiencias que se presentan en el área de operaciones; considerando que es el área más importante de la organización, esto se debe a que de ella depende que las ventas alcancen sus metas programadas.

La presente Auditoría fue realizada por elalumno de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática. En la carrera de Licenciatura en Administración, Gerardo Gabino Rodríguez Jaimes correspondiente a la asignatura de Auditoria Administrativa impartida por el Catedrático M.A. Juvencio González Monge; la finalidad de la Auditoria es el poder darle la aplicación adecuada a losconocimientos adquiridos en la materia, y al mismo tiempo darles la aplicación correspondiente al área que va a ser sujeta de evaluación.

JUSTIFICACIÓN

La Auditoria practicada a la empresa YB operadora S de RL de CV es de carácter urgente, esto se debe a que el departamento operativo cuenta con grandes problemas que se presentan debido a que existen desviaciones en la ejecución de procesos yno se respetan las funciones y actividades en las tareas inherentes al puesto.

Este problema origina que los clientes no se encuentren al 100% satisfechos con los servicios ofrecidos, y al mismo tiempo no se alcanzan la metas programadas por la dirección.

Es necesario estudiar con detalle los problemas y determinar cuáles son los puntos que se encuentran aquejando en el área en específico;y al mismo tiempo dificultando su desarrollo, con la finalidad de establecer cuáles son las causas que lo originan.

OBJETIVO GENERAL

El objetivo de esta Auditoria Administrativa es el de proporcionar una evaluación cuantificada de la eficiencia, con la que cada unidad administrativa de la empresa desarrolla las diferentes etapas del proceso administrativo, mostrándonos un panorama generalde la empresa que estamos auditando. Señala aquellas áreas cuyos problemas exigen una mayor atención por parte de de la dirección de la empresa.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

✓ Evaluar el nivel de desempeño de los recursos de la empresa y los niveles de organización de la empresa

✓ Examinar los métodos y procedimientos utilizados en el control y operaciones de la empresa en las...
tracking img