Auditoria administrativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8230 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
Delincuencia Juvenil







Introducción

El presente trabajo trata sobre la delincuencia juvenil en la ciudad de Veracruz, las actividades ilegales que desarrollan los jóvenes, cuya conducta no discurre por unas causas sociales aceptadas, ni sigue las misma pautas de integración que la mayoría, no surge repetidamente, si no queforma parte de un proceso gradual de socialización desviada que poco a poco se va agravando. Este proceso se manifiesta más agudamente en la adolescencia, cuando el joven está más capacitado para realizar acciones por cuenta propia.

La delincuencia se conoce como el fenómeno de cometer actos fuera de los estatutos impuestos por la sociedad, pero es poco lo que sobre las verdaderas causas porlas que un joven puede introducirse en este mundo.

Son diversas las causas, pueden ser: orgánicos, fisiológicas, patológicas, influencias externas como el medio en el que se desarrollan los primeros años de su vida, la carencia de afecto y atención por parte de los padres o simplemente mala orientación.

A cerca de este tópico, se ha tratado de desarrollarlo de manera clara y extensa parael mejor entendimiento del mismo, así como destacar los factores y causas que contribuyen a la Delincuencia Juvenil y por ende a la proliferación de las bandas juveniles.

Planteamiento del Problema

OBJETIVOS:
General.-
* Analizar cuáles son las causas que originan en los jóvenes actuar en diversas situaciones de una forma violenta, pretendiendo hacer una aproximación a la situación dela población de delincuentes juveniles de la ciudad de Veracruz.
Específicos
* Ubicar los factores que influyen en el comportamiento de las personas que se caracterizan por ser violentos.
* Observar como la delincuencia juvenil está integrada principalmente por personas que en alguna situación sufrieron discriminación social.
* Comprobar que existen trastornos psicológicos ypsiquiátricos que intervienen en la actitud violenta de los jóvenes.
* Determinar los derechos, deberes y virtudes de niños y adolescentes.

PREGUNTAS:

¿Cuál es el índice actual de delincuencia juvenil en la ciudad de Veracruz?
¿Cuál es la edad promedio en la que los jóvenes incurren en los actos ilícitos?
¿Qué factores influyen a realizar actos ilícitos?
¿Cuál es el aumento de las bandas en laCiudad de Veracruz?
¿Qué tipos de delitos son más común que cometan las” bandas” de delincuentes?






Justificación

Una de las razones por la que los jóvenes cometen delitos entre la adolescencia media y la final es que, en esta época muchos jóvenes son capaces de aprender a adaptarse por sí mismo, sin el auxilio del padre o de tutores.

Los alumnos de la Facultad deTurismo de la Experiencia Educativa Metodología de la Investigación, hemos decido investigar el problema de la DELINCUENCIA JUVENIL en la ciudad de Veracruz, ya que este tema hoy en día es de gran importancia puesto que al pasar los años se ha convertido en un gran y grave problema para la sociedad.

Con este estudio nos interesa saber, cuáles son las razones que conducen a los jóvenes a actuar deuna forma violenta ante la sociedad, puesto que hay quienes piensan que los jóvenes se revelan como una forma de llamar la atención o sentirse importante ante la sociedad; pero la realidad, es que existen muchos factores que conllevan a la juventud a cometer actos ilícitos.

No obstante, la rigidez excesiva demuestra cuando los padres son muy exigentes o estropean al niño a fuerza de quererlohacer perfecto, o hacen nacer la rebeldía en vez de favorecer la honradez. Y así vemos a estas víctimas de las disciplinas frías brutales como aprovechen la primera ocasión favorable para liberarse de todo resguardo y desviar a los jóvenes del buen camino a los malos hábitos.








Hipótesis

¿La apariencia es el factor que sirve como detector de un delincuente...
tracking img